Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Capítulo de Libro
Hacia una propuesta de observación de la comunicación y la creatividad en plataformas digitales
(Egregius, 2018)
Este capítulo presenta un modelo de observatorio de comunicación y creatividad que surge de la necesidad de investigar y analizar las diferentes alternativas comunicativas que se producen por la interacción constante con ...
Capítulo de Libro
Redacción de sucesos y nuevos mensajes multimedia en la Red
(Egregius, 2018)
Los grandes cambios producidos en nuestra sociedad, y muy especialmente en la forma de comunicarnos y relacionarnos, desde el final del siglo XX no podían suceder sin dejar una profunda huella en el lenguaje y la ...
Capítulo de Libro
Construcción del análisis de contenido para el medio digital “Hoy en el TEC” desde la perspectiva editorial y multimedial
(Egregius, 2018)
La acelerada revolución tecnológica obliga a los medios de comunicación a transformar sus productos informativos tradicionales en medios digitales, con el fin de captar públicos más alfabetizados en el uso de las Tecnologías ...
Capítulo de Libro
Capítulo de Libro
Comunicación política 2.0 en Twitter durante las elecciones del 20D en España
(Egregius, 2018)
El texto se centra en el estudio de la comunicación política, que los candidatos con posibilidades de representación parlamentaria, realizan en las redes sociales durante la campaña electoral a las Cortes Generales del ...
Capítulo de Libro
La introducción de las transmisiones streaming en la cátedra de Comunicación Multimedia. Estudio de un caso en la Universidad de Guayaquil
(Egregius, 2018)
La cátedra de Comunicación Multimedia llegó en 2014 a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, ante la urgente necesidad de educar a los alumnos en las nuevas tecnologías de la comunicación que ...
Capítulo de Libro
Amazonía ecuatoriana: construcción de imaginarios a través de los siglos
(Egregius, 2018)
Como los espacios de disputa en el mundo, donde se enfrentan dos o más realidades, los discursos del poder construyen imaginarios, según su contexto. Esto parece ser el caso de la Amazonía ecuatoriana, un pequeño territorio ...
Capítulo de Libro
Twitter como canal de comunicación política y participación ciudadana
(Egregius, 2018)
Este artículo se centra en las claves para un uso correcto de la red social Twitter en la comunicación política, para que la misma sea efectiva y logre crear canales de participación ciudadana. Dichas claves de uso están ...
Capítulo de Libro
La pizarra digital interactiva como parte de la revolución tecnológica en las aulas de primaria (buenas practicas, usos y percepciones)
(Egregius, 2018)
Esta investigación es un estudio de caso que pretende analizar las buenas prácticas educativas que se realizan con las TIC en un contexto determinado y con recurso concreto, la PDI “pizarra digital interactiva”, además, ...
Capítulo de Libro
Rap español e Internet: expansión al margen de los canales tradicionales
(Egregius, 2018)
La música hip-hop se ha convertido en un negocio multimillonario en muchos países. Los artistas dedicados a este sector, como, por ejemplo: Jay-Z o Kaney West, son propietarios de grandes fortunas llegando a convertirse ...