Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 41
Artículo
The far-right’s influence on Twitter during the 2018 Andalusian elections: an approach through political leaders
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2020)
New technologies allow politicians to spread their messages omitting the role of mediators. In this context, the Internet has also promoted the emergence of a new actor, digital opinion leaders, who go beyond traditional ...
Artículo
European Public Service Media, Disability Sports and Cultural Citizenship in the Digital Age: An Analysis of Agenda Diversity in the Tokyo 2020 Paralympic Games
(MDPI, 2023)
In the current cross-media ecosystem, which is characterized by technological disruption, the prominent relationship between public service media (PSM), sport and cultural citizenship is undergoing a profound transformation. ...
Artículo
Exploring Populism in Times of Crisis: An Analysis of Disinformation in the European Context during the US Elections
(MDPI, 2022)
Electoral contests around the world are suffering from an increasing distrust triggered by the dissemination of conspiracy theories. Extant research on political communication has largely studied this phenomenon, but, ...
Artículo
Populismo político en tiempos de COVID. Análisis de la estrategia de comunicación de Donald Trump y Boris Johnson en Twitter
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2021)
La sobreactivación informativa que la pandemia ha provocado en las Redes Sociales de la gobernanza internacional describe un escenario marcado por la polarización y el populismo político. Twitter se convierte en una ...
Artículo
Twitter como herramienta de comunicación y desinformación. Un análisis sobre la transparencia informativa y la corrupción política en España
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)
El discurso político encuentra en las redes sociales un medio idóneo para la difusión de sus mensajes; en especial Twitter, la red social más usada en política. Viene observándose preocupación, en parte de los votantes, ...
Artículo
Trend towards extreme right-wing populism on Twitter. An analysis of the influence on leaders, media and users
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2020)
The advance of populism in Europe and the positioning of this type of politics on the Web are both facts substantiated by scientific research. In this connection, a platform like Twitter serves as a stage for dissemination, ...
Artículo
Politización y desinformación en la Memoria Histórica. Percepción de las audiencias en Twitter ante la posición de Vox sobre Federico García Lorca
(Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2022)
En agosto de 2021, dirigentes del partido de ultraderecha Vox afirman que Federico García Lorca votaría a su fuerza política. El poeta, fusilado en 1936 por franquistas acusado de homosexual, masón y socialista, enterrado ...
Artículo
Corrupción política, liderazgo e influencia en Twitter. Un análisis sobre la transparencia pública en el marco de las elecciones del 28 de abril en España
(Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2021)
Según indican los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, 2019), la corrupción es una de las principales preocupaciones ciudadanas; sin embargo, no ocupa un lugar prioritario en el discurso de ...
Artículo
European Public Service Media, Disability Sports and Cultural Citizenship in the Digital Age: An Analysis of Agenda Diversity in the Tokyo 2020 Paralympic Games
(MDPI, 2023)
In the current cross-media ecosystem, which is characterized by technological disruption, the prominent relationship between public service media (PSM), sport and cultural citizenship is undergoing a profound transformation. ...
Artículo
Indicadores de influencia de los políticos españoles en Twitter. Un análisis en el marco de las elecciones en Cataluña
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2020)
En un contexto marcado por la celebración de elecciones en Cataluña (21 de diciembre de 2017) el objetivo principal de la investigación es conocer la actividad en Twitter de los políticos españoles que alcanzan mayor ...