Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Artículo
¿Infoentretenimiento o coloquialidad? La información de videojuegos a través del periodismo especializado desde YouTube
(Universitat Autònoma de Barcelona: Facultat de Ciencies de la Comunicació, 2022)
Desde la aparición de Internet y las redes sociales la democratización del proceso informativo ha supuesto un aumento de la competencia para los medios de comunicación a la hora de transmitir la actualidad, por lo que ...
Artículo
Las fake news durante el Estado de Alarma por COVID-19. Análisis desde el punto de vista político en la prensa española
(Universidad de La Laguna, 2020)
Introducción: Desde que en diciembre de 2019 se empezara a hablar en España sobre el coronavirus que estaba afectando a China, los rumores y las noticias imprecisas poblaron el mundo. Cuando la enfermedad llegó a Europa, ...
Artículo
Viralidad y agresividad comunicativa en Twitter durante la covid-19. Visualización de redes y análisis de palabras clave a partir del hashtag #niñosenlacalle
(Grupos de Investigación Estudios de Pragmalinguistica y Semainein, 2020)
La relevancia comunicativa y social de las redes sociales es incontestable, más aún en circunstancias como las provocadas por la covid-19. Nos centramos en dos cuestiones de gran relevancia en redes en este periodo: la ...
Artículo
Discapacidad, discursos de odio y redes sociales: video-respuestas a los haters en TikTok
(Universidad de La Laguna, 2024)
Introducción: En los últimos años, la propagación de discursos de odio a través de redes sociales ha aumentado hasta convertirse en un problema cada día más preocupante en nuestras sociedades. Este estudio se enfoca en ...
Artículo
El fenómeno Bookstagram: un nuevo formato de la crítica literaria para nuevas audiencias
(Universidad del País Vasco, 2023)
El presente estudio parte de la idea de que la crítica literaria ha encontrado en Instagram una nueva plataforma para informar y opinar sobre literatura, manteniendo algunas de las características principales de este ...
Artículo
El discurso de odio en Twitter durante la crisis migratoria de Ceuta en mayo de 2021
(icono14.net, 2022)
Este trabajo analiza el discurso de odio en los mensajes publicados en Twitter desde el 17 al 25 de mayo de 2021 durante la crisis producida por la entrada de miles de inmigrantes en la frontera del Tarajal en Ceuta. El ...
Artículo
Instagram como objeto de estudio en investigaciones recientes. Una revisión de literatura con enfoque en revistas científicas
(Universidad de Sevilla, 2021)
Una de las redes sociales con mayor crecimiento en la actualidad es Instagram, lo cual resulta significativo porque apenas celebró su décimo aniversario. Es ...
Artículo
Redes sociales y relaciones internacionales en el sector turístico
(OBSERVARE, Observatório de Relações Exteriores. Universidade Autónoma de Lisboa, 2021)
El turismo es un fenómeno social y científico. A partir de aquí, su conocimiento debe enfocarse desde una visión integral y no limitarlo a una sola disciplina o conjunto de ellas por separado, ya que es multidisciplinar. ...
Artículo
Influencers con discapacidad física en Instagram: Funciones, visibilidad y colaboración empresarial
(EPI SCP, 2022)
En el mundo digital las redes sociales adquieren importancia para las personas con discapacidad en términos de comunicación y visibilidad. Asimismo, se han convertido en el lugar idóneo para el activismo, ya que permiten ...
Artículo
La lucha contra la desinformación en la sociedad post-pandemia: un reto para el periodismo y más allá
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2023)
En el contexto de la COVID-19 la ciudadanía ha incrementado sustancialmente su consumo de información, especialmente de aquella relacionada con la pandemia. Las redes sociales han actuado como canales propicios para la ...