Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 34
Artículo
La madurez digital de la prensa española. Estudio de caso
(2019)
Buscamos un método fiable para medir el índice de madurez digital (IMD) de la prensa española. Metodología: Utilizamos el método del caso, con un estudio del diario Abc. Nos basamos en datos cuantitativos y cualitativos. ...
Artículo
Artículo
Comunicación y estructura invisible de poder: fondos de inversión en el accionariado de las empresas mediáticas
(EPI SCP, 2019)
En la dinámica económica del siglo XXI las empresas más valoradas en bolsa son las cinco tecnológicas Alphabet (Google), Amazon, Facebook, Apple y Microsoft, conjunto conocido como GAFAM. Tienen una fuerte vinculación con ...
Artículo
Alrededor de la comunicación digital, la ética periodística y el problema de género
(Universidad de Málaga (UMA): Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos, 2019)
Artículo
Una pionera de la modernidad en la prensa ilustrada del XIX: Emilia Serrano de Wilson
(Universidad de Murcia: Servicio de Publicaciones, 2019)
Daremos en este artículo un repaso a la labor de las mujeres periodistas en el siglo XIX en España, sus ideas, del tradicionalismo al progresismo, y algunas de las principales publicaciones de la prensa ilustrada en las ...
Artículo
Fake News: desinformación en la era de la sociedad de la información
(Universidad de Sevilla, 2019)
Las nociones de verdad y mentira como valores del Periodismo se están viendo afectadas a consecuencia del impacto de las nuevas tecnologías, ya que establecen la instantaneidad como ritmo normal de la información y ...
Artículo
Evolución del concepto de extranjero en la prensa española desde una perspectiva jurídica y periodística. El caso de ABC como modelo descriptivo
(2019)
En esta investigación se pretende evaluar el tratamiento periodístico de la extranjería en la prensa española con el fin de abogar por la especialización periodística como respuesta académica al Derecho a la ...
Artículo
Influencers de la Política. Estudio de la marca personal de Donald Trump en Twitter y efectos en medios y usuarios
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2019)
La individualidad del candidato político se postula cada vez más como imagen de marca, por delante de partidos y gobiernos. Los nuevos influencers de la Política copan las redes y son los medios de comunicación quienes ...
Artículo
Artículo
En torno a las Tecnologías de la Comunicación. Y Tecnología y Publicidad de Noelia García-Estévez; Almería: Círculo Rojo, 2018 [Reseñas]
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2019)
Dos ediciones surgen, al mismo tiempo, de una misma autora. Coincidencia o planificación: he ahí el dilema publicacional. Tras acceder a los dos libros llegamos a la conclusión que tienen entre sí la interconexión tecnológica ...