Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
Estrategias comunicativas en Twitter y portales institucionales durante la segunda ola de Covid-19: análisis de los gobiernos de Alemania, España, Portugal y Reino Unido
(Universidad Complutense de Madrid, 2021-09-02)
Introducción: Las restricciones sociales impuestas por la pandemia de Covid-19 acentuaron el rol de las tecnologías como herramientas de interacción, pero también la función de las mismas en la comunicación institucional ...
Artículo
Thematic Agenda on Twitter in the 2019 European Parliament Elections: A Comparative Study Between ‘Spitzenkandidaten’ and National Candidates
(Ramon Llull University, 2020-12-20)
The representativeness of the European Parliament has usually been a subject of controversy which is currently enhanced by Brexit and the development of several populist movements within the EU. In this context, the elections ...
Artículo
Estudio de discursos políticos y mediáticos en las elecciones gallegas de 2020
(Universidad San Pablo-CEU, 2021)
La crisis sanitaria del Covid-19 transformó los patrones de consumo informativo y modificó el contexto comunicativo de procesos electorales previstos para 2020. Así sucedió con las elecciones autonómicas gallegas, que ...
Artículo
Comunicación política: caja de herramientas, de Enrique Gil Calvo; Madrid: Los Libros de la Catarata, 2018 [Reseña]
(Universidad de Alicante, 2020)
El libro Comunicación política: caja de herramientas expone el valor de la comunicación en las actuales democracias representativas. El autor realiza una revisión detallada sobre los distintos paradigmas que han caracterizado ...
Artículo
Comunicación y desinformación en elecciones: tendencias de investigación en España y Portugal
(Universidad Politécnica Salesiana, 2022)
Las relaciones entre política y comunicación no son nuevas, pero parecen haber suscitado recientemente un renovado interés desde el punto de vista académico. Las transformaciones que han afectado a las sociedades democráticas ...