Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Medios de comunicación, redes sociales y virus del miedo, durante la pandemia de COVID-19
(Universidad de Sevilla, 2021)
Los medios de comunicación, como altavoces de la sociedad, pueden ser quienes ayuden en las situaciones de crisis a calmar a la población o a generar un clima de prudencia que puede desembocar en miedo hacia lo desconocido. ...
Artículo
Public Sphere and Misinformation in the U.S. Election: Trump’s Audience and Populism Indicators in the COVID-19 Context
(MDPI, 2021)
(1) In a context of an unprecedented global pandemic, an analysis of the effects of political disinformation on audiences is needed. The U.S. election process culminating in the official proclamation of Joe Biden as ...
Artículo
High-quality journalism in the face of Donald Trump’s theory of electoral fraud: the information strategy of the media in the 2020 US presidential election
(EPI SCP, 2021)
The institutional political crisis is posited to be a great risk facing twenty-first-century societies. The instability of de mocracy, the increase in misinformation in electoral processes, and distrust by citizens are ...
Artículo
Consumo incidental de noticias en Telegram
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2024)
El consumo digital de noticias se produce a través de las redes sociales como fuente de información (Digital News Report, 2023). La investigación explora los hábitos de consumo de noticias en Telegram, plataforma de ...
Artículo
La responsabilidad social de las empresas audiovisuales. El caso de la productora Indaloymedia
(Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2022)
Un 82,8% de los usuarios de medios de comunicación en España ve la televisión a diario, y cada uno de ellos destinó 203 minutos al día, según la segunda ola del Estudio General de Medios del 2021, una cifra que supera ...
Artículo
Percepción de las organizaciones de personas con discapacidad sobre el tratamiento mediático del colectivo en espacios informativos
(icono14.net, 2023)
El tratamiento que los medios de comunicación dan a las personas con discapacidades un asunto importante para su movimiento asociativo, que busca la inclusión yparticipación activa de las personas ...
Artículo
Las prácticas en empresas de los estudiantes de Periodismo en España: diferencias entre medios y gabinetes de comunicación
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2020)
En todo el mundo, la formación universitaria en Periodismo suele incorporar prácticas curriculares o extracurriculares como vía prioritaria de socialización profesional de los futuros egresados. A través de ellas, los ...