Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Artículo
La emotividad en el mensaje periodístico de la comunidad política: estrategias, canales y análisis receptivos
(Capítulo Argentino de Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, 2007)
Los políticos tienen cada vez más planteamientos discursivos de cara al receptor del mensaje que validez en el contenido en sí de su transmisión. En los últimos años ha faltado credibilidad de los mismos según los ...
Artículo
Investigación en el Departamento de Periodismo II
(Universidad de Sevilla, 2009)
El presente artículo recoge los datos de la producción científica sobre comunicación generada por el Departamento de Periodismo II de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla desde su creación, en 2004, ...
Artículo
Investigación sobre comunicación en Sevilla. Once años de la Facultad de Ciencias de la Información (1989-2000)
(Universidad de Sevilla, 2000)
El artículo recoge los datos de la producción científica sobre comunicación generada por la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla desde su creación en 1989 hasta el mes de noviembre de 2000. Estos datos constituyen ...
Artículo
Si hay sangre, hay noticia : recetas cinematográficas para el éxito periodístico
(2007)
La percepción del trabajo de los periodis - tas está sin duda influenciada por la imagen que de éste transmiten las películas que, en la mayoría de las ocasiones, insisten en re - flejar las costumbres menos ...
Artículo
El estado emocional del miedo como paradigma discursivo en el asenso del político desde la receptividad del mensaje
(2007)
Los discursos políticos se perciben como parte de un diálogo desde que el hombre vive en una comunidad. Éstos se instauran en los actos del habla dentro de una estructura semántica que reconoce al significante antes que ...
Artículo
Publicidad encubierta : la información que vende
(Sevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación MAECEI, 2006)
La diferencia entre periodismo y publicidad parece una cuestión que no plantea, en principio, ninguna duda. Mientras la comunicación periodística persigue una finalidad social, la publicitaria busca un objetivo económico ...
Artículo
Manipulation, Informative Control and Iraq War
(Sydney : Global Communication Research Association, 2009)
Taking the studies of Herbert Schiller as a basis, we shall carry out a reinterpretation of the myths that uphold the Market Economy, within which the media shall act as instruments that have control over public opinion. ...
Artículo
Delimitación del vocablo Cibernética y otras voces tecnológicas en Periodismo
(Madrid : Universidad Complutense, Servicio de Publicaciones, 2001)
Se utilizan en tiempos actuales diversas acepciones para cuanto se refiere a la automatización de los procesos periodísticos y más desde la irrupción de la Red en su uso social con cada día una mayor aceptación en personas ...
Artículo
Investigación sobre comunicación en Sevilla (1989-2000)
(2000)
El artículo recoge los datos de la producción científica sobre comunicación generada por la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla desde su creación en 1989 hasta el mes de noviembre de 2000. Estos datos ...
Artículo
Los límites funcionales sistémicos entre dos ciencias: periodismo y política
(2008)
La sociedad está compuesta por sistemas que se comunican y relacionan, no obstante asumimos dicha fusión sin llegar a trazar marcos conceptuales por medio de teorías válidas, y más aún, sin preguntarnos el cómo de los ...