Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Artículo
Industrias culturales en América Latina: la tendencia a la concentración frente al potencial crecimiento del mercado
(2007)
El potencial de crecimiento en el mercado de las industrias culturales en América Latina representa para los grandes grupos de comunicación una posibilidad de invertir en aquélla región del planeta. En este artículo ...
Artículo
The communications research in Spain: the political economy epistemological approach
(2007)
Although communications research in Spain produces a voluminous output and shows a great dynamism through a vast number of conferences and symposia, publications, books and articles, and doctoral dissertations, does this ...
Artículo
La emotividad en el mensaje periodístico de la comunidad política: estrategias, canales y análisis receptivos
(Capítulo Argentino de Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, 2007)
Los políticos tienen cada vez más planteamientos discursivos de cara al receptor del mensaje que validez en el contenido en sí de su transmisión. En los últimos años ha faltado credibilidad de los mismos según los ...
Artículo
La libertad del medio y la construcción de la información próxima en la política
(2007)
O princípio relacional da política com a informação factual se sedimenta no uso da técnica, na estrutura e no processo como sistemas que colhem, transmitem, comunicam e observam uma sequência de condutas no indivíduo. São ...
Artículo
Si hay sangre, hay noticia : recetas cinematográficas para el éxito periodístico
(2007)
La percepción del trabajo de los periodis - tas está sin duda influenciada por la imagen que de éste transmiten las películas que, en la mayoría de las ocasiones, insisten en re - flejar las costumbres menos ...
Artículo
Artículo
El estado emocional del miedo como paradigma discursivo en el asenso del político desde la receptividad del mensaje
(2007)
Los discursos políticos se perciben como parte de un diálogo desde que el hombre vive en una comunidad. Éstos se instauran en los actos del habla dentro de una estructura semántica que reconoce al significante antes que ...
Artículo
La profesionalización del periodismo católico decimonónico finisecular a través del caso Sevillano de "El Correo de Andalucía"
(2007)
A finales del siglo XIX la Iglesia se ve obligada a modificar el uso que hasta el momento había hecho de sus canales de difusión tradicionales como consecuencia de la irrupción del impreso periodístico y su generalización ...