Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Artículo
Audiencia social: el telespectador comienza a participar en los contenidos televisivos
(Universidad de Sevilla, 2014)
La nueva audiencia social se ha convertido en catalizador del cambio de hábitos de uso de la pequeña pantalla al tiempo que llega incluso a influir en la configuración de parte de la parrilla televisiva, ya que las cadenas ...
Artículo
“En tu casa o en la mía”: la entrevista como infoentretenimiento
(2016)
La lucha por la audiencia ha provocado una oferta de contenidos espectacular donde las fronteras de los géneros se han difuminado, dando lugar a nuevos formatos televisivos híbridos que han revitalizado la entrevista como ...
Artículo
La ortografía en televisión. Estudio de los informativos de Antena 3, Telecinco y TVE
(Universidad Miguel Hernández: Periodismo, 2016)
Dada la importancia que tienen los medios de comunicación en la sociedad actual, el correcto uso del lenguaje debería ser parte de su compromiso cultural con los ciudadanos a los que se dirigen. En este sentido, este ...
Artículo
Televisión Digital Interactiva. Experiencias hacia una comunicación transmedia
(Universidad de Sevilla, 2017)
Este artículo se enfoca en torno a una revisión hemerográfica sobre la evolución que ha experimentado la interactividad en el ámbito audiovisual en España. Desde las primeras experiencias asociadas a las cadenas privadas ...