Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
Información política y fuentes periodísticas en la prensa impresa y en la nativa digital
(Universitat de Girona, 2016)
La evaluación de las fuentes informativas es esencial para medir la calidad del trabajo periodístico. Las noticias políticas en España son un banco de pruebas idóneo para analizar las características, procedencia e iniciativa ...
Artículo
Comunicación empresarial de las empresas del IBEX 35 en Twitter
(Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante, 2016)
Las nuevas tecnologías de la información han modificado las estrategias de la comunicación empresarial. Las herramientas derivadas de la Web 2.0, y en concreto, las redes sociales incorporan nuevos paradigmas en el manejo ...
Artículo
Un escaparate on line para las marcas. Los blogs de moda
(2016)
Las fashion bloggers se han convertido en objeto de deseo para las marcas que, conscientes de su influencia, hacen lo posible para que promocionen sus productos y contribuyan a un marketing viral. Este artículo analiza la ...
Artículo
“En tu casa o en la mía”: la entrevista como infoentretenimiento
(2016)
La lucha por la audiencia ha provocado una oferta de contenidos espectacular donde las fronteras de los géneros se han difuminado, dando lugar a nuevos formatos televisivos híbridos que han revitalizado la entrevista como ...
Artículo
La ortografía en televisión. Estudio de los informativos de Antena 3, Telecinco y TVE
(Universidad Miguel Hernández: Periodismo, 2016)
Dada la importancia que tienen los medios de comunicación en la sociedad actual, el correcto uso del lenguaje debería ser parte de su compromiso cultural con los ciudadanos a los que se dirigen. En este sentido, este ...