Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 123
Artículo
La transformación en la motivación y las aspiraciones de los estudiantes de Periodismo a lo largo de tres años de grado: un análisis de las variables explicativas
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2021)
Este trabajo describe la evolución de la motivación profesional de los estudiantes de Periodismo a lo largo de tres años y detalla algunas de las variables que explican su fluctuación a través de un análisis de regresión. ...
Artículo
Nuevos relatos híbridos en el cine de ficción español. El caso de Entre dos aguas de Isaki Lacuesta
(Universidad de Sevilla, 2021)
En el Festival de San Sebastián de 2018 el film ganador fue Entre dos aguas (Lacuesta, I. 2018). El cineasta catalán construye un film de ficción que, sin embargo, tiene también mucho de autorreferencial y biográfico ...
Artículo
The far-right’s influence on Twitter during the 2018 Andalusian elections: an approach through political leaders
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2020)
New technologies allow politicians to spread their messages omitting the role of mediators. In this context, the Internet has also promoted the emergence of a new actor, digital opinion leaders, who go beyond traditional ...
Artículo
La estructura mediática colombiana en el contexto internacional. De Colombia al mundo. Del mundo a Colombia
(Corporación Universitaria Minuto de Dios, 2021)
La concentración mediática es uno de los aspectos que causa una mayor amenaza al mundo del periodismo. Son grandes y pocas las empresas propietarias, que aglutinan muchos medios de comunicación distintos: diversidad de ...
Artículo
Tendencia y narrativas de fact-checking en Twitter. Códigos de verificación y fake news en los disturbios del Procés (14-O)
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2020)
Un entorno digital dominado por la inteligencia artificial, la influencia de los líderes políticos, el activismo de las audiencias y la eclosión de desinformación y fake news definen los códigos de la agenda. Se dibuja ...
Artículo
Estrategias de promoción de la serie española La Peste (2018): Cine, gastronomía y social media
(Universidad del Zulia: Facultad de Ciencias Sociales, 2021)
La revolución que ha supuesto el nuevo paradigma digital aplicado al audiovisual y la cinematografía no tiene parangón en la historia del medio. Este trabajo se centra en la campaña promocional de la serie de Movistar+ ...
Artículo
Accesibilidad de los televidentes con discapacidad en la cadena BBC: de la ley a la satisfacción de los usuarios
(EPI SCP, 2021)
La accesibilidad universal a la televisión pública garantiza el derecho fundamental a recibir información mediática y fomenta la inclusión social. La regulación audiovisual británica impone unas cuotas mínimas de subtitulado, ...
Artículo
Medios de comunicación, redes sociales y virus del miedo, durante la pandemia de COVID-19
(Universidad de Sevilla, 2021)
Los medios de comunicación, como altavoces de la sociedad, pueden ser quienes ayuden en las situaciones de crisis a calmar a la población o a generar un clima de prudencia que puede desembocar en miedo hacia lo desconocido. ...
Artículo
Propuestas metodológicas para el diseño de programas de alfabetización mediática para personas con discapacidad
(Universidad Autónoma de Chihuahua, 2021)
En la vida cotidiana de las personas con discapacidad, que en muchos casos se encuentra diferenciada por el por el estatus socioeconómico de sus miembros, por su pertenencia a algún grupo étnico, cultural o lingüístico ...
Artículo
Conversational bots used in political news from the point of view of the user’s experience: Politibot
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2020)
The production and distribution of news is changing. At the same time, the relationship between journalism and artificial intelligence systems is becoming stronger. Within this context, conversational bots have appeared, ...