Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 28
Artículo
Conversational bots used in political news from the point of view of the user’s experience: Politibot
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2020)
The production and distribution of news is changing. At the same time, the relationship between journalism and artificial intelligence systems is becoming stronger. Within this context, conversational bots have appeared, ...
Artículo
La emotividad en el mensaje periodístico de la comunidad política: estrategias, canales y análisis receptivos
(Capítulo Argentino de Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, 2007)
Los políticos tienen cada vez más planteamientos discursivos de cara al receptor del mensaje que validez en el contenido en sí de su transmisión. En los últimos años ha faltado credibilidad de los mismos según los ...
Artículo
Production and distribution of media news on Telegram
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2023)
Against the backdrop of the new attention economy (Giraldo- Luque & Fernández Rovira, 2020), which is based on attracting audience interest, this research analyses the production and distribution of media content through ...
Artículo
Artículo
Tendencias en la digitalización del periodismo
(Universitat Autònoma de Barcelona: Facultat de Ciencies de la Comunicació, 2022)
En un contexto marcado por la Cuarta Revolución Industrial (Schwab, 2016) o Industria 4.0, donde los protagonistas son los algoritmos, la inteligencia artificial (IA) y la automatización de las redacciones, la plataformización ...
Artículo
Inteligencia artificial en verificadores hispanos de la red IFCN: proyectos innovadores y percepción de expertos y profesionales
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)
Este artículo radiografía el uso de inteligencia artificial (IA) por las plataformas de verificación de referencia españolas e iberoamericanas (miembros de #CoronavirusFacts Alliance de IFCN). El planteamiento metodológico ...
Artículo
Transformación digital del periodismo. La audiencia como eje central
(Universidad de Sevilla, 2022)
Artículo
A aposta universitária espanhola nas novas figuras profissionais em rede
(2013)
Desde 2009 foram implantados paulatinamente, em todas as universidades espanholas, os cursos de graduação em Jornalismo conforme as diretrizes do Espaço Europeu de Educação Superior (EEES). Professores e pesquisadores viram ...
Artículo
La libertad del medio y la construcción de la información próxima en la política
(2007)
O princípio relacional da política com a informação factual se sedimenta no uso da técnica, na estrutura e no processo como sistemas que colhem, transmitem, comunicam e observam uma sequência de condutas no indivíduo. São ...
Artículo
Medios sociales en el periodismo español: demanda, expectativas y oferta universitaria
(2015)
Este artículo pretende desvelar si existe una relación proporcional entre las demandas del mercado laboral, las expectativas de los profesionales y la oferta universitaria española en relación con las nuevas figuras ...