ListarArtículos (Periodismo II) por materia "Televisión"
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
Artículo
Aproximación a una metodología de análisis de las emociones en el discurso político televisado
(Ludomedia, 2021)En el contexto de investigaciones recientes desde las neurociencias, las cuales presentan ciertas limitaciones para el ...
-
Artículo
Audiencia social: el telespectador comienza a participar en los contenidos televisivos
(Universidad de Sevilla, 2014)La nueva audiencia social se ha convertido en catalizador del cambio de hábitos de uso de la pequeña pantalla al tiempo ...
-
Artículo
La audiodescripción en televisión lineal y bajo demanda: el caso de TVE
(Universidad de Málaga (UMA), 2020)Este artículo investiga la audiodescripción en Televisión Española (TVE) en su emisión en TDT y online. Esta ...
-
Artículo
La colorimetría cinematográfica aplicada a los nuevos formatos periodísticos televisivos: El caso del programa español Lo de Évole
(Universidade Lusófona, 2022)Con la irrupción de las multipantallas que ha supuesto la era Netflix, buena parte de las viejas fórmulas visuales, en ...
-
Artículo
Concentración en productoras televisivas y capital internacional en la televisión privada española: Antena 3 y TeleCinco
(Universidad de La Laguna, 2019)Introducción. Este artículo presenta un análisis cuantitativo de las productoras de la televisión privada en España que ...
-
Artículo
La educomunicación aplicada en televisiones locales
(Sevilla : Universidad de Sevilla, 2014)Este artículo estudia la relación existente entre la televisión, la comunicación y la educación en valores. La ...
-
Artículo
“En tu casa o en la mía”: la entrevista como infoentretenimiento
(2016)La lucha por la audiencia ha provocado una oferta de contenidos espectacular donde las fronteras de los géneros se han ...
-
Artículo
Entre el «cara a cara» y la multiplicidad de candidatos: el debate electoral televisado en Europa (2019 – 2022)
(Universidad de Sevilla, 2023)El debate televisivo es el momento más importante de una campaña electoral, un acto de comunicación política que genera ...
-
Artículo
Evolución del informativo audiovisual en opinión de sus creadores: de la televisión a la carta al vodcasting
(Universidad de Piura, 2021)Si hasta ahora los informativos habían sido pensados para su difusión a través de grandes formatos de pantalla, sobre ...
-
Artículo
La función social de los medios y la situación actual de la televisión en España
(2005)El trabajo que se presenta plantea una reflexión del autor acerca de la función social de los medios: información, diversión ...
-
Artículo
Luces y sombras en la televisión española para niños y jóvenes: la transmisión sociocultural en el caso de Canal Sur TV
(Universidad de Huelva, 2005)Este artículo pretende ofrecer una panorámica muy general sobre una actividad de dinámica laboral determinada por un ...
-
Artículo
La música como intensificador del infoentretenimiento en los informativos de deportes en televisión en España
(Universidad de Sevilla, 2022)Este artículo aborda el uso de la música como elemento narrativo y su relación con los contenidos ...
-
Artículo
La ortografía en televisión. Estudio de los informativos de Antena 3, Telecinco y TVE
(Universidad Miguel Hernández: Periodismo, 2016)Dada la importancia que tienen los medios de comunicación en la sociedad actual, el correcto uso del lenguaje debería ...
-
Artículo
Periodismo de entretenimiento : la trivialización de la prensa de referencia
(Madrid : Universidad Complutense, Servicio de Publicaciones, 2008)En la actualidad, asistimos a un debate sobre la calidad de los contenidos en la televisión. No es un tema que afecta ...
-
Artículo
El periodismo informativo en televisión : lenguaje, género y estilo
(Madrid : Universidad Complutense, Servicio de Publicaciones, 2003)Cada vez hay más personas que se informan sólo a través de la televisión. Por eso la responsabilidad que tiene el periodista ...
-
Artículo
Los profesionales de la información y las fake news durante la pandemia del COVID-19
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2022)Desde que en diciembre de 2019 comenzó a ser noticia en España el nuevo virus que provocaba la enfermedad denominada ...
-
Artículo
Realidad y ficción en el discurso informativo. Crímenes como inspiración para proyectos audiovisuales en España
(Universidad de Sevilla, 2021)Desde su aparición, la televisión se ha nutrido del espectáculo del crimen para aumentar la audiencia. Actualmente, ...
-
Artículo
La responsabilidad social de las empresas audiovisuales. El caso de la productora Indaloymedia
(Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2022)Un 82,8% de los usuarios de medios de comunicación en España ve la televisión a diario, y cada uno de ellos destinó 203 ...
-
Artículo
Semiótica del dibujo infantil: una aproximación latinoamericana sobre la influencia de la televisión en los niños: casos de estudios en ciudades de Chile, El Salvador y México
(2009)El presente trabajo de investigación une al niño y al dibujo como una sola unidad discursiva pero que a través del dibujo ...
-
Artículo
Televisión de calidad y autorregulación de los mensajes para niños y jóvenes
(2005)La televisión de calidad está inmersa en un contexto cultural cuyo significado hay que aclarar. En este sentido, este texto ...