Browsing Artículos (Periodismo II) by Subject "Género"
Now showing items 1-9 of 9
-
Article
La construcción de las noticias deportivas desde una mirada androcéntrica. De la invisibilidad a los estereotipos de la mujer deportista
(2010)Los medios de comunicación deportivos a menudo son acusados de adolecer de un discurso sexista, que es fruto de una visión ...
-
Article
Del retrato de la Dama de Hierro a la fotografía de Mutti Angela: la representación icónica de la canciller alemana Angela Merkel
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2017)La investigación condensada en estas páginas se basa en el poder de denotación de la fotografía y en la utilidad del ...
-
Article
Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación
(Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2007)El presente estudio analiza la presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas de comunicación. Esta ...
-
Article
Periodismo deportivo dirigido por mujeres: análisis de la presencia de las mujeres en cargos directivos de medios de comunicación
(Universidad Austral, 2021)En este estudio se aborda el liderazgo de las mujeres en los medios de comunicación deportivos de prensa, radio y televisión, ...
-
Article
La presencia de las mujeres deportistas en la prensa regional en España. Un análisis de la fotografía de portada
(Universitat de Girona, 2019)Investigaciones académicas han señalado en reiteradas ocasiones que la información deportiva se comporta como un ámbito ...
-
Article
La Presencia de las mujeres en las Asociaciones de la Profesión Periodística en España
(2012)Las asociaciones de la prensa tienen por misión la defensa de la profesión periodística. En este trabajo analizamos estas ...
-
Article
Religión, mujer y comunicación. El caso de donne chiesa mondo
(2018)Este artículo hace un recorrido histórico y periodístico del suplemento mensual femenino donne chiesa mondo, editado desde ...
-
Article
Techo de cristal en las empresas periodísticas: percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección
(Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), 2007)El papel de la mujer como directiva en las empresas periodísticas puede ser decisivo a la hora de concebir el trabajo ...
-
Article
TEÓN XXI. Creación de recursos On-Line para el conocimiento y difusión de la cultura de género en la escuela.
(Lima (Perú) : Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Facultad de Traducción, Interpretación y Ciencias de la Información, 2011)El proyecto Teón XXI se propone crear recursos digitales en red sobre coeducación en centros educativos de Andalucía. El ...