Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Ponencia
La segunda “guerra digital” en España. Causas y consecuencias de una realidad mediática marcada por los intereses económicos
(Málaga : Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, 2010)
Han pasado pocos días desde que Telecinco y Cuatro anunciaron su fusión, tras ser permitido este tipo de operaciones por un Real Decreto aprobado en marzo de 2009. La noticia se producía además después de que otras dos ...
Artículo
La música como intensificador del infoentretenimiento en los informativos de deportes en televisión en España
(Universidad de Sevilla, 2022)
Este artículo aborda el uso de la música como elemento narrativo y su relación con los contenidos de los informativos de deportes en televisión en España. El estudio se basa en un análisis ...
Artículo
Aproximación a una metodología de análisis de las emociones en el discurso político televisado
(Ludomedia, 2021)
En el contexto de investigaciones recientes desde las neurociencias, las cuales presentan ciertas limitaciones para el análisis científico, nos proponemos descubrir una metodología de análisis de las emociones en el discurso ...
Artículo
El uso de la tecnología 3D en televisión, ¿cuestión de continente o de contenido?
(Universidad Femenina del Sagrado Corazón, 2012)
En este estudio, vamos a realizar un repaso por la tecnología 3D y su uso en emisiones (para aquellos que tienen la tecnología que hace posible), el potencial de esta nueva tecnología y si es realmente un valor añadido ...
Artículo
La colorimetría cinematográfica aplicada a los nuevos formatos periodísticos televisivos: El caso del programa español Lo de Évole
(Universidade Lusófona, 2022)
Con la irrupción de las multipantallas que ha supuesto la era Netflix, buena parte de las viejas fórmulas visuales, en especial las televisivas y reporteriles, han quedado desfasadas. Ello es especialmente observable en ...
Ponencia
Menores y TV, una responsabilidad compartida
(Universidad de Sevilla, 2010)
La televisión, reina de la imagen y de los salones del mundo, novedosa y novelera, elegante y ordinaria, capaz de hacerte feliz o desgraciado en cuestión de segundos, sigue cuestionada. Productos sensacionalistas, batalla ...
Artículo
Entre el «cara a cara» y la multiplicidad de candidatos: el debate electoral televisado en Europa (2019 – 2022)
(Universidad de Sevilla, 2023)
El debate televisivo es el momento más importante de una campaña electoral, un acto de comunicación política que genera gran cantidad de información y permite observar las cualidades de los líderes políticos. El actual ...
Artículo
Concentración en productoras televisivas y capital internacional en la televisión privada española: Antena 3 y TeleCinco
(Universidad de La Laguna, 2019)
Introducción. Este artículo presenta un análisis cuantitativo de las productoras de la televisión privada en España que aparecieron en los canales de mayor audiencia, Antena3 (AtresMedia Televisión) y Telecinco (Mediaset ...
Artículo
La audiodescripción en televisión lineal y bajo demanda: el caso de TVE
(Universidad de Málaga (UMA), 2020)
Este artículo investiga la audiodescripción en Televisión Española (TVE) en su emisión en TDT y online. Esta modalidad de traducción intersemiótica está recogida en la normativa europea y española como un servicio ...
Artículo
Periodismo de entretenimiento : la trivialización de la prensa de referencia
(Madrid : Universidad Complutense, Servicio de Publicaciones, 2008)
En la actualidad, asistimos a un debate sobre la calidad de los contenidos en la televisión. No es un tema que afecta exclusivamente a los medios españoles, como tampoco consideramos que sea aplicable sólo al terreno ...