Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Ponencia
La segunda “guerra digital” en España. Causas y consecuencias de una realidad mediática marcada por los intereses económicos
(Málaga : Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, 2010)
Han pasado pocos días desde que Telecinco y Cuatro anunciaron su fusión, tras ser permitido este tipo de operaciones por un Real Decreto aprobado en marzo de 2009. La noticia se producía además después de que otras dos ...
Artículo
Luces y sombras en la televisión española para niños y jóvenes: la transmisión sociocultural en el caso de Canal Sur TV
(Universidad de Huelva, 2005)
Este artículo pretende ofrecer una panorámica muy general sobre una actividad de dinámica laboral determinada por un contexto que, en nuestros días, se conoce como Nueva Economía o neoliberalismo. Dicha actividad laboral ...
Capítulo de Libro
La estructura informativa en televisión : crónica de la Guerra del Golfo y el conflicto en la ex-Yugoslavia
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación, 1999)
Artículo
Concentración en productoras televisivas y capital internacional en la televisión privada española: Antena 3 y TeleCinco
(Universidad de La Laguna, 2019)
Introducción. Este artículo presenta un análisis cuantitativo de las productoras de la televisión privada en España que aparecieron en los canales de mayor audiencia, Antena3 (AtresMedia Televisión) y Telecinco (Mediaset ...
Artículo
Periodismo de entretenimiento : la trivialización de la prensa de referencia
(Madrid : Universidad Complutense, Servicio de Publicaciones, 2008)
En la actualidad, asistimos a un debate sobre la calidad de los contenidos en la televisión. No es un tema que afecta exclusivamente a los medios españoles, como tampoco consideramos que sea aplicable sólo al terreno ...