Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Libro
Andalucía ante el futuro del periodismo y el desafío del mundo digital
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación, 2014)
Ponencia
Capítulo de Libro
El periodismo y la web al servicio del ciudadano
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)
Ponencia
Tratamiento periodístico del género en las publicaciones de las páginas de facebook de la prensa española : el caso de El Mundo y El País
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2016)
Los medios de comunicación comportan un agente más del constructo social en cuyo cometido de informar también pueden condicionar e influir en nuestra manera de entender y aprehender el mundo. Desde hace tiempo, investigadores ...
Libro
Periodismo y atención docente del alumnado
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2019)
Artículo
La lucha contra la desinformación en la sociedad post-pandemia: un reto para el periodismo y más allá
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2023)
En el contexto de la COVID-19 la ciudadanía ha incrementado sustancialmente su consumo de información, especialmente de aquella relacionada con la pandemia. Las redes sociales han actuado como canales propicios para la ...
Ponencia
A la caza del voto joven, el uso de las redes sociales en las nuevas campañas 2.0 : In search of young vote, the use of social networks in new campaigns 2.0
(2011)
La carrera a la Casa Blanca de Barack Obama, en 2008, supuso el gran salto de lo que se conoce como la política 2.0, basada en la interactividad de Internet. Desde entonces, el uso de la Red ha sido determinante a la ...
Artículo
Las redes sociales como herramienta de comunicación periodística. La estrategia de comunicación digital de Volodímir Zelenski durante la guerra de Ucrania
(GKA Ediciones - Eagora, 2022)
This paper analyzes the social media strategy of the President of Ukraine, Volodymyr Zelensky, during the first 30 days of the Russian invasion, between February 24 and March 25, 2022. The use of social media became a more ...
Artículo
Accountability en las redes sociales. Libros de estilo en continua evolución y retroalimentación a través de Twitter
(2017)
Introducción. Se estudian las cuentas de cuatro medios periodísticos internacionales que han adaptado sus libros de estilo a Twitter. Metodología. Se analiza y compara el volumen y frecuencia de publicación, la interacción ...