Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Capítulo de Libro
Ideología religiosa en redes sociales. Análisis del mensaje de youtubers católicos
(Egregius, 2019)
Las redes sociales permiten que un ciudadano se convierta en prosumidor de los contenidos que considere adecuados de acuerdo a sus conocimientos previos, y lo que piensa se convertirá en un aporte para sus seguidores. ...
Artículo
Fake News: desinformación en la era de la sociedad de la información
(Universidad de Sevilla, 2019)
Las nociones de verdad y mentira como valores del Periodismo se están viendo afectadas a consecuencia del impacto de las nuevas tecnologías, ya que establecen la instantaneidad como ritmo normal de la información y ...
Capítulo de Libro
El Arte Flamenco femenino y la emisión de contenidos de Marketing y Comunicación en la red social Twitter
(Egregius, 2019)
El Arte Flamenco es universal. Las artistas femeninas han ayudado a la expansión a nivel internacional de este arte, siendo las mismas actores principales para ello. En los últimos tiempos la comunicación digital se ha ...
Libro
Periodismo y atención docente del alumnado
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2019)
Capítulo de Libro
Evolución del product placement: del cine de Hollywood a las redes sociales
(Egregius, 2019)
El marketing de contenidos (brandedcontent), en el sentido más genérico de “influencia comercial que se refleja en la realidad”, existe desde los inicios de la Publicidad, e incluso antes, pero su aplicación ha ido ...
Capítulo de Libro
Libro
Investigar las redes sociales. Un acercamiento interdisciplinar
(Egregius, 2019)
Las redes sociales se han convertido en un elemento indispensable de la vida cotidiana de la sociedad. Actualmente aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, entre muchas otras, ocupan lugar privilegiado en ...
Capítulo de Libro
¿Es el #MeToo un movimiento? Una revisión sobre el concepto “movimiento social” y su relación con las redes sociales
(Egregius, 2019)
El hashtag #MeToo apareció en Twitter el 15 de octubre de 2017 en un tuit de la actriz Alyssa Milano que invitaba a compartir públicamente experiencias de acoso. El detonante estalló diez días antes con la publicación ...
Capítulo de Libro
Análisis de Youtube como herramienta informativa en el periodismo español especializado en videojuegos
(Egregius, 2019)
Con apenas medio siglo desde su origen, los videojuegos son actualmente un fenómeno cultural que trasciende su faceta lúdica. El periodismo especializado en esta temática también ha evolucionado con nuevas fórmulas para ...
Capítulo de Libro