Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Ponencia
La Sexta en la Telaraña: de Madrid a México, con Pepsi, Bacardí y Coronita...
(Universitat Rovira i Virgili, 2012)
El concepto Telaraña mediática (Reig, 2010) se refiere al entramado de intereses políticos y económico-financieros en los que se encuentra inmerso el periodismo, que condicionan la labor diaria del periodista y el sentido ...
Artículo
Un acercamiento en 2014 a la conformación de la estructura audiovisual en España y el caso de Canal Sur TV
(2014)
Una selección muy escogida de momentos en el desenvolvimiento audiovisual español y andaluz público, hasta el verano de 2014, nos servirá para demostrar y actualizar la concentración y a la vez diversificación e ...
Libro
Medios de comunicación y cambio climático. Jornadas Internacionales
(Fénix Editora, 2013)
Capítulo de Libro
Estructuras de propiedad : los dueños de la información digital
(Pearson, 2019)
Artículo
Comunicación y estructura invisible de poder: fondos de inversión en el accionariado de las empresas mediáticas
(EPI SCP, 2019)
En la dinámica económica del siglo XXI las empresas más valoradas en bolsa son las cinco tecnológicas Alphabet (Google), Amazon, Facebook, Apple y Microsoft, conjunto conocido como GAFAM. Tienen una fuerte vinculación con ...
Ponencia
El silencio mediático. Reflexión en tono a las razones de los medios de comunicación para no hablar del cambio climático
(Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2012)
En este capítulo elaboramos una breve reflexión que pretende hacer una aproximación a las razones por las cuales los medios de comunicación incluyen o no un tema dentro de su agenda. Damos una pinceladas al tratamiento ...
Capítulo de Libro
Juego educativo para la enseñanza-aprendizaje de la Estructura de la Información en la educomunicación : diseño, adaptación y aplicación
(Universidad Politécnica Salesiana, 2018)
Capítulo de Libro
Sobresaturación informativa: visibilizar el mensaje institucional en tiempos de infoxicación
(Egregius, 2016)
Hacer visible el mensaje entre la gran cantidad de información que circula diariamente es el gran reto que afrontan las instituciones hoy en día. En un momento de sobresaturación informativa que ha llegado a consolidar un ...
Artículo
Los diarios de referencia en el mercado de la prensa española. Propiedad, grupos mediáticos y conexiones estructurales
(2014)
Este artículo analiza, desde una perspectiva crítica, la estructura empresarial de los principales diarios generalistas de España. Profundizamos en las conexiones estructurales entre los grupos de comunicación a los ...
Libro
Comunicación emergente : libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
(Egregius, 2019)
Este volumen recoge los resúmenes de las aportaciones del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. En esos tiempos de emergencia la comunicación se sitúa en un nuevo escenario, emerge. Comunicación emergente ...