Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Ponencia
La Sexta en la Telaraña: de Madrid a México, con Pepsi, Bacardí y Coronita...
(Universitat Rovira i Virgili, 2012)
El concepto Telaraña mediática (Reig, 2010) se refiere al entramado de intereses políticos y económico-financieros en los que se encuentra inmerso el periodismo, que condicionan la labor diaria del periodista y el sentido ...
Libro
Periodismo, Corpus y Sevilla sacramental
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información. Universidad de Sevilla, 2012)
Ponencia
Televisión y violencia de género . Análisis de la campaña "cerrojos" en Andalucía
(2012)
Los Medios de Comunicación Social tienen una importancia capital en nuestra visión del mundo. Es decir, pueden influir en nuestras actitudes, conocimiento y/o ideologías. Además, hoy día la violencia de género ocupa un ...
Ponencia
Fútbol, pasión y violencia: comunicando fanatismo desde los medios
(Editores del Henares, 2012)
El fútbol tiene el poder de aglutinar a todo un país en un sentimiento de identidad colectiva, pero la pasión por el fútbol no se queda en las gradas, se vive plenamente en todos los espacios de la sociedad y los periodistas ...
Artículo
La imagen en prensa del alcalde Fernando de Parias durante la transición en Sevilla (1975-1977).
(2012)
El presente artículo analiza la imagen en prensa del alcalde de Sevilla Fernando de Parias durante la transición democrática desde noviembre de 1975 a diciembre de 1977. Nuestro objetivo consiste en conocer su responsabilidad ...
Ponencia
Mujeres afganas y prensa en España : infantilización, victimización y ocultación de los procesos de resiliencia
(2012)
En la actualidad, el potencial de los medios de comunicación social en cuanto a conformadores de la opinión pública y de los imaginarios colectivos es innegable. Su poder se ve además multiplicado cuando aborda realidades ...
Ponencia
El silencio mediático. Reflexión en tono a las razones de los medios de comunicación para no hablar del cambio climático
(Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2012)
En este capítulo elaboramos una breve reflexión que pretende hacer una aproximación a las razones por las cuales los medios de comunicación incluyen o no un tema dentro de su agenda. Damos una pinceladas al tratamiento ...
Libro
La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres. Análisis de la empresa periodística desde la perspectiva de género (SANIMUEI) : año 2007- año 2011
(Madrid : Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Instituto de la mujer, 2012)
El proyecto SANIMUEI (Satisfacción de las Necesidades Informativas de las Mujeres en las Empresas Informativas) nace de la preocupación de un grupo de profesores y profesoras de la Facultad de Comunicación de la ...
Ponencia
"La previa deportiva" como género del periodismo especializado
(Editores del Henares, 2012)
"La Previa" es un género periodístico hasta ahora poco abordado por los profesionales de los medios de comunicación desde un punto de vista teórico, a pesar del gran uso que se hace en la práctica del periodismo de este ...
Artículo
La mujer como cargo y como fuente en la prensa escrita. La paridad no llega a las noticias
(2012)
La igualdad entre géneros no existe. La Ley 3/2007 pretende corregir desviaciones. Si en la primera línea del poder se cumple con la “Ley de Paridad”, en los escalones posteriores, no. Tanto la Ley como la gestión femenina ...