Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 32
Ponencia
Presencia de la mujer en la prensa gratuita diaria de Andalucía
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2012)
La afirrnacion de que la rnujer en Andalucia tiene un particular perfil por su idiosincrasia y cuitura es product0 de una irnagen cultural retroalirnentada desde los Medios de Cornunicacion que prevalece a lo largo del ...
Ponencia
Cine, herejía y prostitución : el caso de Hipatia (Ágora, 2009) y Julie (Jezabel, 1938)
(2011)
El presente trabajo pretende analizar los estereotipos de la prostitución encarnados en Julie, personaje protagonista de la película Jezabel de William Wyler, 1938 e Hipatia, personaje principal de Ágora de Alejandro ...
Capítulo de Libro
La mujer islámica y su control cibernético a través de los Medios de Comunicación Social
(Egregius, 2019)
La realidad del orbe islámico produce una atención mundial que tendría una doble visión en el día a día según el plano en que se analice. Si apreciamos desde una mente árabe, todo aparecerá dentro de la Cultura marcada ...
Libro
Comunicación, Periodismo y Género. Una mirada desde Iberoamérica
(Ediciones Egregius, 2016)
Ponencia
Mujeres políticas y mujeres periodistas, objeto y sujetos de investigación. Análisis de situación en el ámbito de la presidencia, la dirección y la gestión
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)
La investigacion iniciada por esta investigadora en el aiio 2008 sobre el rol de politicos y periodistas en la configuration de la actualidad informativa; un estudio que por aquel entonces derivo en un articulo titulado ...
Ponencia
Tratamiento periodístico del género en las publicaciones de las páginas de facebook de la prensa española : el caso de El Mundo y El País
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2016)
Los medios de comunicación comportan un agente más del constructo social en cuyo cometido de informar también pueden condicionar e influir en nuestra manera de entender y aprehender el mundo. Desde hace tiempo, investigadores ...
Capítulo de Libro
El emprendimiento femenino en la profesión periodística
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014)
Este capítulo se inicia con el análisis de la situación actual del la profesión periodística en general y de las mujeres en particular para justificar el fomento del emprendimiento en el sector. El desempleo y la precariedad ...
Artículo
Religión, mujer y comunicación. El caso de donne chiesa mondo
(2018)
Este artículo hace un recorrido histórico y periodístico del suplemento mensual femenino donne chiesa mondo, editado desde mayo de 2012 por L'Osservatore Romano, el diario de la Ciudad del Vaticano. Se trata de una ...
Ponencia
La segregación vertical en las empresas editoras de periódicos: percepción de las directivas en seis diarios andaluces
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)
Las facultades de comunicación de toda España están repletas de mujeres desde la década de los ochenta (el porcentaje medio está en torno al 70%), no obstante esta realidad no es la que encontramos en los cuadros directivos ...