Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Capítulo de Libro
Sociedad de riesgo y cultura pública
(Ediciones Universidad de la Frontera, 2020)
Del COP25 al covid-19, la lógica de representación espectral de este capitalismo del apocalipsis opera, en su fase terminal, por abreviaturas, secretos algoritmos y formas opacas que ocultan los dispositivos reales y ...
Artículo
Las elecciones presidenciales de EE. UU. (2020) en las portadas de la prensa española
(OberCom, 2022)
La información política adquiere cada vez más un destacado protagonismo en los medios de comunicación, que desde hace años acostumbran a dedicarle un considerable espacio y tiempo con carácter habitual. La actualidad ...
Capítulo de Libro
El reto de las redes multilaterales de cooperación
(Universidad Carlos III de Madrid, 2020)
La capacidad de creación y desarrollo de recursos y contenidos simbólicos en el sector radiotelevisivo, y en el audiovisual en general, es uno de los factores determinantes que definirá los perfiles y la presencia de las ...
Artículo
Sostenibilidad de los medios de comunicación: Dimensiones y retos en la era digital
(Universidad de Sevilla, 2024)
Artículo
Golpes mediáticos y desinformación en la era digital. La guerra irregular en América Latina
(2020)
Este artículo reflexiona acerca del papel que tienen los medios de comunicación y las redes sociales en el fenómeno de los “golpes mediáticos” en América Latina. Para ello, se explora el modelo de propaganda a través del ...
Libro
La trinchera permanente: guerra, propaganda y campañas electorales
(Universidad Nacional de Rosario, 2020)
El uso del léxico bélico en momentos de crisis social es una (no la única) de las opciones que siempre está encima de la mesa para gestionar comunicacionalmente un periodo de crisis. Tiene la ventaja de transmitirnos ...
Capítulo de Libro
Lawfare y guerra mediática
(Íthala, 2022)
Artículo
Banca y medios de comunicación en la transición española y consolidación democrática (1975-1989)
(Asociación Española de Historia Económica, 2023)
¿Controlaron los bancos españoles, a través de la propiedad empresarial, a los medios de comunicación duran-te la transición? A través del análisis de 444 accionistas y/o consejeros de las principales empresas periodísti-cas, ...
Capítulo de Libro
Medios de comunicación y conflictos armados
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)
Artículo
Aquelarre. La emancipación de las mujeres en la cultura de masas, de Irene Liberia Vayá y Bianca Sánchez-Gutiérrez (Coords.); Sevilla: Advook, 2020 [Reseña]
(Universidad de Alicante, 2021)
Aquelarre. La emancipación de las mujeres en la cultura de masas es una obra coral compuesta por diez capítulos que analizan diez ámbitos de la llamada cultura de masas desde una perspectiva crítica. Marca un ...