Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Capítulo de Libro
¿Acceso abierto o encubierto?: un análisis de los distintos modelos editoriales en las revistas científicas de geografía
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2018)
En el ámbito de las revistas científicas conviven los títulos publicados por corporaciones editoriales multinacionales junto con aquellos que salen adelante gracias al modesto esfuerzo de organismos universitarios, ...
Capítulo de Libro
El uso de la fotografía como recurso didáctico en Geografía: resultados de su utilización en un Ciclo de mejora de innovación docente
(Ediciones Egregius, 2018)
Es conocido que la fotografía se ha consolidado como uno de los recursos docentes más utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles de la Educación. Desde la etapa infantil hasta los estudios ...
Capítulo de Libro
Los "Geoblogs": nuevos recursos didácticos en la Enseñanza de la Geografía. Análisis de casos
(Egregius, 2018)
La comunicación muestra como los Geoblogs son una novedosa herramienta metodológica que fomenta la comunicación entre el docente y el alumnado.
Artículo
Las revistas de Geografía en el Journal Citation Reports: lucro económico versus acceso abierto.
(2015)
En el ámbito de las revistas científicas con un alto impacto conviven fórmulas editoriales muy variadas, donde tienen cabida desde las grandes multinacionales comerciales a los pequeños organismos universitarios de carácter ...
Artículo
Experiencia de formación Didáctica en Geografía dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
(2012)
El presente artículo presenta la experiencia de formación docente de un grupo de profesores de Geografía de la Universidad de Sevilla, en el marco del Programa de Formación del Profesorado 2009-2010. Los principales objetivos ...