Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Artículo
Percepción y valoración social de los paísajes disfrutados: aportaciones desde el visitante para una gestión sostenible de espacios turísticos rurales. El caso de la Sierra de Aracena (Huelva)
(Universidad de Alicante, 2015)
Desde que fue publicado el Convenio Europeo de Paisaje (Florencia, 2000), la percepción de la población constituye el elemento central de la propia definición del concepto “paisaje”. En el texto se insta a los Estados ...
Artículo
Comparación de la industria turística en potencias emergentes (Argentina y Brasil): de la rivalidad a la interdependencia
(Universidad de Murcia, 2016)
En los últimos años, además de los destinos maduros de Europa y América del Norte, han irrumpido con fuerza nuevos subcontinentes como América del Sur. La industria turística de Argentina y Brasil ha evolucionado ...
Artículo
Capítulo 5. La experiencia de Andalucía en el cine. De los viajeros postrománticos a los veraneantes de la Europa occidental (1905-1975)
(Universidad de Salamanca. Comunicación Social ediciones y publicaciones., 2022)
Este trabajo analiza la plasmación de la figura del turista en Andalucía durante el periodo 1905-1975. Para ello, lleva a cabo un análisis sistemático de films, fotografías y textos a través del software NVivo. Este método, ...
Artículo
La incorporación del paisaje a la planificación turística: análisis de la estrategia de turismo sostenible de Andalucía
(Universidad de Murcia, 2016)
Las interrelaciones entre turismo y paisaje, pese a su trascendencia para ambas temáticas, han sido poco tratadas con enfoque científico, y sólo recientemente se está incorporando el paisaje en los trabajos de planificación ...
Artículo
Impacto de la crisis de la COVID-19 en el empleo del sector turístico en España: perspectivas territorial y de género
(2021)
El sector turístico español se ha visto afectado gravemente por los impactos de la pandemia de la COVID-19. Sus repercusiones se han producido de manera diferencial por regiones, por tipologías de la actividad y también ...
Tesis Doctoral
Artículo
La mercantilización del paisaje litoral del Mediterráneo Andaluz: el caso paradigmático de la Costa del Sol y los campos de golf
(Universidades Públicas de Andalucia, 2013)
El proceso de urbanización posee en el paisaje un importante factor explicativo, sobre todo en los espacios turísticos. Determinados elementos escénicos son incorporados a los productos inmobiliarios y condicionan en cierta ...
Artículo
Fórmulas cooperativas y redes en turismo. Aplicación y potencial en Andalucía
(Universidad de Sevilla, 2013)
Las formulas cooperativas y redes tienen relevancia en turismo, al ser éste un fenómeno inherentemente reticular. El trabajo identifica redes y formulas cooperativas en turismo, especialmente las desarrolladas en Andalucía. ...
Tesis Doctoral
Imagen e identidad territorial. El cine como instrumento de análisis del turismo en Andalucía (1905-1975)
(2019-09-23)
El objetivo principal de esta tesis consiste en analizar las interrelaciones entre el contexto de políticas turísticas, la producción cinematográfica y la imagen de Andalucía, para el periodo 1905-1975. Este objetivo se ...
Artículo
Turismo, patrimonio territorial y desarrollo en el medio atlas nororiental (Marruecos)
(Universidad de Murcia, 2017)
Las montañas del nordeste del Medio Atlas marroquí constituyen una zona frágil y aislada, donde la población presenta precarias condiciones de vida. Desde el punto de vista natural y cultural, ocupan un lugar relevante ...