Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Aprendizaje cooperativo y su percepción en futuros docentes de educación física
(FEAFYS, 2017)
El aprendizaje cooperativo resulta ser un estilo de aprendizaje muy potente para consecución de los objetivos del alumno en consecuencia con el desarrollo de las competencias y resultados de aprendizaje. En educación física, ...
Artículo
Enseñanza de las técnicas de RCP en edades tempranas
(Universidad de Granada, 2017)
Introducción: Las paradas cardiorrespiratorias se han convertido en un mal endémico en la sociedad actual, convirtiéndose en la principal causa de mortandad en los países desarrollados y, en la mayoría de los casos, el ...
Artículo
Equidad de género en educación física desde la perspectiva de la teoría de metas de logro
(Asociación Didáctica Andalucía (D.A.A.), 2013)
El conocimiento de los procesos de socialización de género y su relación con el profesorado y el deporte se ha convertido en un tema de gran interés social. El objetivo de la presente investigación es evaluar los factores ...
Artículo
Necesidades en formación del profesorado en enseñanza de técnicas seguras y protegidas de caer: SAFE FALL
(2017)
El objeto de este trabajo es identificar si el alumnado que cursa el Grado Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla conoce el riesgo que supone las caídas en la infancia, ...
Artículo
Formación permanente del profesorado de Educación Física: Análisis de los centros del profesorado (CEP)
(Universidad de Granada, 2022)
La formación permanente se entiende como un proceso continuo e inherente a la mejora profesional del docente. El objetivo de esta investigación es analizar la formación permanente relacionada con la educación física, ...
Artículo
Formación Permanente del Profesorado de Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria: características y diseño
(Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2023)
La formación permanente constituye un elemento fundamental en el desarrollo profesional continuo del profesorado. El objetivo de esta investigación es establecer qué características debe tener la formación permanente ...