Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
El estilo de enseñanza como determinante del tiempo de compromiso motor en Educación Física
(Universidad de Granada, Departamento de Enfermería, 2011)
El objetivo de la siguiente investigación es analizar el tiempo de compromiso motor en dos estilos de enseñanza distintos, el descubrimiento guiado y la asignación de tareas, en las clases de Educación Física. Para lograrlo ...
Artículo
Análisis de la motivación del estudiante de educación superior participante en una propuesta de evaluación formativa
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2019)
El objetivo del presente trabajo consiste en analizar la influencia de una innovación educativa basada en la evaluación formativa, sobre la motivación del alumnado universitario hacia una asignatura del Grado ...
Artículo
Mercado de trabajo en el deporte y género: un estudio comparativo entre las condiciones de trabajo de las tituladas y los titulados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por las universidades catalanas
(Universidad Nacional de Educacion a Distancia (UNED) * Centro Asociado de Sevilla, 2018)
El presente artículo tiene como objetivo analizar los yacimientos de inserción profesional y las condiciones laborales de las tituladas y los titulados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFyD) a través de ...
Artículo
Homofobia, heterosexismo y Educación física: Percepciones del alumnado
(Universidad de Granada, 2013)
España ha vivido en los últimos años un avance legislativo con respecto a la defensa de igualdades entre hombres y mujeres. La escuela tiene la obligación de educar a su alumnado con una visión crítica de la sociedad ...
Artículo
La Educación Física y su profesorado ante casos de bullying desde la perspectiva de las víctimas
(Universidad de Granada, 2018)
Los objetivos son analizar, desde la perspectiva de la víctima, la actuación del profesorado de Educación Física y la implicación de la asignatura en casos de bullying. Métodos: La muestra está conformada por tres personas ...
Artículo
Efecto de una formación coeducativa sobre las actitudes hacia la igualdad en el futuro profesorado de Educación Primaria
(Editorial Universidad Católica San Antonio de Murcia, 2010-07)
Siguiendo la línea que enfatiza la importancia de la formación del profesorado para la erradicación de las discriminaciones y estereotipos sexistas en la enseñanza, esta investigación plantea como objetivo evaluar el efecto ...
Artículo
Análisis de la variable psicológica autoconfianza en futbolistas de un equipo semiprofesional
(Asociación Española de Deportes Colectivos,, 2013)
El propósito de este estudio consiste en determinar el grado de autoconfianza en jugadores de un equipo de fútbol en categoría semiprofesional. La muestra está constituida por 25 deportistas, los cuales cumplimentaron ...
Artículo
La equidad de género en Educación Física: Influencia de los medios de comunicación
(Universidad de Oviedo, 2012)
El objetivo de la presente investigación es valorar la información vinculada con la actividad físico- deportiva transmitida al alumnado por los medios de comunicación de masas y su influencia en la construcción equitativa ...
Artículo
Actitudes hacia la coeducación en Andalucía ¿es el profesorado de Educación Física diferente?
(Editorial Diputación Provincial Pontevedra, 2011)
Las investigaciones de género en Educación destacan la figura del docente como un agente primordial para el cambio de la cultura escolar de género. En este trabajo buscamos comparar las actitudes hacia la igualdad de género ...
Artículo
Tipos de motivación para participar en las clases de Educación Física en la etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.)
(Asociación Científico Cultural en Actividad Física y Deporte (ACCAFIDE), 2017)
La inactividad física de la población es uno de los principales problemas del siglo XXI. Por el contrario, la Actividad Física y la motivación hacia ella se plantea como uno de los factores clave para fomentar estilos de ...