Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Artículo
Cómo evaluar conocimientos y competencias en la resolución matemática de problemas en el contexto económico a través de rúbricas
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2018)
El uso de nuevos instrumentos para la evaluación de conocimientos y competencias es un reto en la Educación Matemática a nivel universitario. Dentro del marco teórico de este artículo se abo ...
Artículo
Matemáticas, Economía y Empresa: aprendizaje y contexto
(3ciencias, 2017)
Los Métodos Cuantitativos constituyen un área con destacada importancia en la Ciencia Económica. Sin embargo, existe una actitud negativa del alumnado hacia sus disciplinas, especialmente en las Matemáticas. Para mostrar ...
Artículo
El uso de los mandos de respuesta en el sistema de evaluación
(Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA), 2010)
Desde hace algún tiempo hemos apostado por incorporar a la docencia el uso de las herramientas más novedosas que nos ofrecen las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Así, al entrar en vigor los Grados, ...
Artículo
El apoyo a las TIC en el proceso de enseñanza de las matemáticas en los estudios de tipo económico-empresarial
(Universidad del Zulia, 2016)
La enseñanza de las Matemáticas en los estudios de tipo económico- empresarial no debe abandonar aspectos fundamentales de la misma. Su misión no es sólo utilitarista, que lo es, y mucho, sino que también estructura y ...