Listar Economía Aplicada III por autor "Pérez Suárez, Macarena"
Mostrando ítems 21-38 de 38
-
Ponencia
La influencia del género en la intención emprendedora de los estudiantes universitarios
García Río, Esther; Baena Luna, Pedro; Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena (Área de Innovación y Desarrollo, 2019)El emprendimiento y género como ámbito de estudio ha experimentado un auge sin precedentes en las últimas décadas. En este ...
-
Ponencia
Las intenciones emprendedoras de los estudiantes de Economía
Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena (Red de Impresión, 2016)Este trabajo tuvo como objetivo conocer cómo afecta la formación específica sobre creación de empresas en estudiantes del ...
-
Capítulo de Libro
La intención emprendedora desde una perspectiva de género. El caso de la población universitaria de doctorado
Baena Luna, Pedro; Pérez Suárez, Macarena; García Río, Esther; Sánchez Torné, Isadora (Octaedro, 2020)Este trabajo afronta la potencial influencia ejercida por la educación superior de doctorado sobre la intención emprendedora ...
-
Artículo
Intención Emprendedora en el alumnado universitario: una revisión sistemática
Maza-Ávila, Francisco Javier; Pérez Suárez, Macarena; Murillo-Ferrer, Diego (Universidad del Zulia, 2024)El objetivo principal de este artículo consistió en revisar la literatura existente referida a los estudios sobre las ...
-
Artículo
Internal corporate reputation in the ICT sector: A case study
Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena; Morán Álvarez, Juan Carlos; Pérez López, José Ángel (Centre of Sociological Research, 2021)Economic crises compel companies to make the most of their endogenous resources, including Corporate Reputation (CR). This ...
-
Artículo
La investigación sobre las cooperativas de energía : un análisis de redes
Cobeñas-Ruiz-Lopera, Mar; Pérez Suárez, Macarena; Sánchez Torné, Isadora (Universidad de Huelva, 2023)Las sociedades Cooperativas de Energía están cambiando la realidad del sector energético de los territorios. Esto es un ...
-
Tesis Doctoral
El proceso de internacionalización de las empresas de economía social de Andalucía
Pérez Suárez, Macarena (2016-02-10)Esta investigación partió de la formulación de un problema científico, como fue el desconocimiento de la medida de la ...
-
Artículo
El proceso de internacionalización y los resultados de la innovación en las empresas de economía social andaluza
Pérez Suárez, Macarena; Espasandin Bustelo, Francisco (CIRIEC-España, 2014)El impacto de la internacionalización de las empresas de Economía Social genera cuentas de resultados (Triple Bottom Line) ...
-
Artículo
La propensión exportadora de la economía social andaluza y sus determinantes
Pérez Suárez, Macarena; Espasandin Bustelo, Francisco; Sánchez Torné, Isadora (Universidad de Jaén, 2016)Este trabajo tuvo como objetivo determinar los factores internos (tamaño, presupuesto de innovación, ventas en el exterior ...
-
Artículo
La propensión exportadora de la economía social andaluza: análisis clúster
Pérez Suárez, Macarena; Sánchez Torné, Isadora; Espasandin Bustelo, Francisco (Asociación de Estudios Cooperativos AECOOP, 2017)Este trabajo tuvo como objetivo determinar los factores internos (tamaño, presupuesto de innovación, ventas en el exterior, ...
-
Capítulo de Libro
Los propósitos emprendedores de las personas estudiantes del grado en fisioterapia: caso del municipio de Osuna (Sevilla, España)
Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena; Belda Álvarez, José Ignacio; Márquez Domínguez, Juan Antonio (Diputación de Huelva; Universidad de Huelva, 2019)Diferentes investigaciones empíricas han evidenciado que el emprendimiento es clave para el crecimiento económico pues ...
-
Capítulo de Libro
Una propuesta formativa para el profesorado novel en el ámbito de la economía y la empresa
Sánchez Torné, Isadora; Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar; Castiglioni, Marco; Pérez Suárez, Macarena (Dykinson, 2024) -
Artículo
Smart Ibérica: imagen de las Cooperativas de Impulso Empresarial
Pérez Troncoso, Daniel; Pérez Suárez, Macarena; Sánchez Torné, Isadora (Ediciones Complutense, 2022)En esta investigación se determinó el perfil de SMart Ibérica (SMartib), una cooperativa de impulso empresarial (CIE) de ...
-
Artículo
Las Spin-offs universitarias en Andalucía: un estudio de situación
Cabrera Blanco, Magdalena; Pérez Suárez, Macarena; Sánchez Torné, Isadora (Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2020)Esta investigación versó sobre las Spin-offs universitarias creadas en las universidades andaluzas bajo la hipótesis de ...
-
Artículo
The export competitiveness of social economy enterprises. The case of southern Spain
Pérez Suárez, Macarena; Belda Álvarez, José Ignacio (Universidad de Santiago de Compostela, 2019)This work was performed in order to quantify the export competitiveness of internationalised Social Economy enterprises. ...
-
Artículo
The export competitiveness of social enterprises as compared to with export SMEs
Gutiérrez Fernández, Arturo E.; Pérez Suárez, Macarena (Universidade de Santiago de Compostela: Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, 2017)Purpose – This study aims to determine the export competitiveness of the Social Economy in Andalusia, this is carried out ...
-
Artículo
The state of consumer co-operatives: a bottom-up approach
Pérez Suárez, Macarena; Márquez Domínguez, Juan Antonio (Universidad Complutense: Escuela de Estudios Cooperativos, 2018)Este trabajo parte de la duda sobre la continuidad y el futuro de las cooperativas de consumo. Para ello, realiza un ...
-
Capítulo de Libro
Las TIC como recurso docente de convergencia entre distintas áreas de conocimiento
Pérez Suárez, Macarena; Antón García, Daniel; Amaro Mellado, José Lázaro (McGraw-Hill Interamericana de España, 2016)