Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 37
Tesis Doctoral
Análisis de las metodologías didácticas del profesorado novel universitario
(2022-05-12)
Este proyecto de tesis doctoral centra su base en el estudio de las metodologías didácticas del profesorado novel universitario. La indagación se realizó en el marco de los profesores universitarios de todas las titulaciones ...
Tesis Doctoral
Desarrollo de la identidad profesional docente del profesorado de Educación Especial: evolución y cambio
(2021-09-30)
La investigación tiene como objetivo Analizar la construcción y desarrollo de la identidad profesional docente del profesorado novel y experto egresados de la Titulación de Pedagogía en Educación Especial de la UCSC a ...
Tesis Doctoral
La reflexión del profesor universitario desde el enfoque de Learner-centered. Propuesta de autoevaluación docente y su utilización en el desarrollo profesional
(2023-02-01)
El presente estudio pretendió generar un espacio de reflexión pedagógica para el profesor de la Universidad Católica del Uruguay. Se propuso hacerlo desde el enfoque de Learner-centered, entendiendo que el análisis de lo ...
Tesis Doctoral
Estudio de los niveles de competencia digital en el profesorado universitario y su relación con las estrategias pedagógicas en el uso de la plataforma Moodle. Un aporte desde el modelo TPACK
(2022-12-14)
La adquisición de competencias digitales es indispensable para todos los seres humanos sin importar el contexto en el que se desenvuelvan. Hoy en día, debido a la pandemia ocasionada por el COVID- 19 desde el campo educativo ...
Tesis Doctoral
Luces para una educación sin exclusiones: narrativas docentes que enseñan cómo hacer pedagogía inclusiva en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad
(2022-12-13)
Esta tesis doctoral por compendio de publicaciones y con Mención Internacional está cofinanciada por el Ministerio de Universidades del Gobierno de España y la Universidad de Sevilla a través de una Ayuda para la Formación ...
Tesis Doctoral
Problemas y necesidades formativas del profesorado principiante de la República Dominicana
(2020-11-04)
El objetivo de esta investigación es analizar los problemas y necesidades formativas del profesorado principiante de la República Dominicana que participó en el programa INDUCTIO desarrollado en las 18 regionales educativas ...
Tesis Doctoral
Plan de mejora y convivencia democrática en interculturalidad. Un estudio en establecimientos educacionales de la comuna de Santiago, Chile
(2020-09-30)
Plan de mejora y convivencia democrática en interculturalidad. Un estudio en establecimientos educacionales de la comuna de Santiago, Chile es una investigación que tuvo como objetivo valorar el alcance de los planes de ...
Tesis Doctoral
Grupos interactivos y sus aportaciones al desarrollo del aprendizaje del lenguaje en niños y niñas de primero básico en un contexto vulnerable: una investigación comunicativa
(2021-02-16)
En esta investigación se implementaron grupos interactivos en aula y se desarrollaron reuniones pedagógicas de planificación y evaluación asociadas a estos grupos en la asignatura de lenguaje en un primer año básico ...
Tesis Doctoral
Creciendo ante las adversidades. Historias de éxito de personas con discapacidad intelectual
(2022-02-23)
La proporción de recursos para el bienestar personal y social de las personas con discapacidad intelectual (DI), el desarrollo integral, la inclusión educativa y la participación en la comunidad continúa siendo un reto ...
Tesis Doctoral
Necesidades formativas del profesorado universitario para afrontar la enseñanza de la Historia de Cuba en la modalidad semipresencial
(2021-02-02)
La presente investigación, está contextualizada en el entorno educativo cubano. Aborda el surgimiento y proceso evolutivo de la educación a distancia y semipresencial en el sistema universitario de Cuba; para lo que se ha ...