Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Ponencia
Aprendizaje-Servicio universitario en torno a las TIC
(EDUTEC, 2014)
Este proyecto se caracteriza por una metodología basada en el Aprendizaje-Servicio (ApS) donde estudiantes universitarios voluntarios y estudiantes de tercer ciclo de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ...
Ponencia
La formación en TIC de estudiantes del Grado en Educación Infantil : Un estudio sobre los estilos de aprendizaje predominantes
(2014)
Esta investigación analiza las preferencias que estudiantes universitarios muestran sobre determinadas situaciones de aprendizaje propuestas a través de prácticas en la asignatura TIC aplicadas a la Educación y su relación ...
Artículo
Diseño y validación de un instrumento de evaluación de la competencia digital del estudiante universitario
(2017)
El presente artículo describe la construcción y las características psicométricas del Cuestionario para el estudio de la Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior (CDAES), como instrumento ad hoc que permite ...
Artículo
ICT and inclusive education : attitude of the teachers in secondary education
(Universidad Politecnica de Catalunya, 2016-03-03)
The inclusion and the Information and Communication Technologies (ICT) configure a field of great scientific interest in the current society. In this context, the attitudes of the teachers towards the ICT play an ...
Artículo
La capacitación en TIC del profesorado universitario en un Entorno Personal de Aprendizaje. El proyecto DIPRO 2.0.
(Universidad de Alicante, 2012)
El desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento implica la incorporación de las herramientas tecnológicas a la educación. Para que ello se hace necesario que el profesorado esté capacitado para su ...
Artículo
La educación formal de los formadores de la era digital - los educadores del siglo XXI
(Universidade do Porto. Instituto Jurídico Interdisciplinar, 2017)
La sociedad del conocimiento se presenta como un nuevo escenario, con características distintivas frente a la sociedad industrial y postindustrial, siendo una de sus elementos clave la alta penetración de las Tecnologías ...
Artículo
Las Tecnologías de la Información y Comunicación para la inclusión: reformulando la brecha digital
(Universidad Pablo de Olavide., 2017)
Una de las características más destacables de la actual Sociedad de la Información es la relevancia que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han asumido, siendo elementos de discriminación y exclusión ...
Artículo
Proyectos Etwinning: Aprendiendo en la distancia
(Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2013)
El artículo expone los resultados de la implantación de los proyectos eTwinning en los centros de primaria desde la perspectiva del profesorado. El estudio pretende conocer cómo se ha implantado, dificultades y limitaciones, ...
Artículo
El diseño de entornos personales de aprendizaje y la formación de profesores en TIC
(Universidad de Barcelona, 2010)
Este artículo se basa en una investigación, en fase de desarrollo, sobre Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Este proyecto de investigación se centra tanto el diseño como en la producción y evaluación de PLE, y ...
Artículo
¿Qué nos interesa evaluar de las políticas educativas TIC españolas?
(Universidad de Sevilla, 2010)
La evaluación es requerida para cualquier plan o programa llevado a cabo por las Administraciones Públicas con el fin de observar o definir el grado e impacto que estos planes tienen en la sociedad y la educación, ...