Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 84
Capítulo de Libro
Facilitando el aprendizaje entre iguales en el EEES : el grupo experto en la asignatura de Zoología
(Colegio de Graduados, 2012)
Nos planteamos hacer más consciente al alumno de su responsabilidad en su propio aprendizaje, además de abordar la necesidad de motivación del alumnado y la mejora en el rendimiento académico. Los resultados preliminares ...
Artículo
Cómo evaluar la competencia comunicativa a través de rúbricas en educación superior
(Universidad Iberoamericana, 2012)
Con el fin de adaptar la oferta formativa a la demanda de los estudiantes de grado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, hemos diseñado una rúbrica analítica para evaluar la competencia ...
Ponencia
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad se encuentran en las aulas universitarias
(ASCOFADE y otros, 2012)
Este trabajo forma parte de un proyecto más amplio que está desarrollando en la Universidad de Sevilla1 (US) un grupo de investigadores de las diferentes áreas de conocimiento (Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales ...
Artículo
Ponencia
Estudio sobre el trabajo en grupo en la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
La finalidad de este trabajo, es conocer qué opinión tiene el alumnado de la Universidad de Sevilla respecto a las ventajas e inconvenientes del trabajo en grupo. Para ello, se elaboró un cuestionario para que una muestra ...
Ponencia
Promover la igualdad de género en la educación superior: bases para un desarrollo humano en equidad
(ASCOFADE y otros, 2012)
En las últimas décadas, la puesta en marcha de políticas y programas de género han favorecido una mayor participación y acceso de la mujer en todas las esferas del ámbito público, creando significativas medidas de ...
Ponencia
Plan de orientación y acción tutorial para alumnos en situación de desventaja social. Estudio de casos
(2012)
En los sistemas educativos actuales (incluido el nuestro) se da mucha importancia al desarrollo de competencias en el ámbito de lo afectivo, social y personal. Esto contrasta con modelos tradicionales basados en aspectos ...
Ponencia
Innovación didáctica, tecnología 2.0 y blogs: una experiencia práctica con estudiantes universitarios
(2012)
A lo largo de este trabajo presentamos los objetivos, metodología, resultados y conclusiones de una experiencia práctica investigadora con estudiantes universitarios que cursaban la asignatura de Didáctica General, ...
Artículo
Marcadores Sociales: Herramientas de la Web 2.0
(Delegación de Educación del Ayuntamineto De Sevilla, 2012)
Capítulo de Libro
Desarrollo profesional de los estudiantes de Pedagogía a través de las prácticas
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (SAV), 2012)
Los docentes universitarios tenemos que formar profesionales capacitados para desempeñar una función social y el componente práctico del currículum juega un papel de primer orden, por ello, las prácticas y el Prácticum ...