Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 37
Capítulo de Libro
Facilitando el aprendizaje entre iguales en el EEES : el grupo experto en la asignatura de Zoología
(Colegio de Graduados, 2012)
Nos planteamos hacer más consciente al alumno de su responsabilidad en su propio aprendizaje, además de abordar la necesidad de motivación del alumnado y la mejora en el rendimiento académico. Los resultados preliminares ...
Artículo
Cómo evaluar la competencia comunicativa a través de rúbricas en educación superior
(Universidad Iberoamericana, 2012)
Con el fin de adaptar la oferta formativa a la demanda de los estudiantes de grado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, hemos diseñado una rúbrica analítica para evaluar la competencia ...
Artículo
Artículo
Evidenciar competencias con rúbricas de evaluación
(CEU Fundación San Pablo, 2014)
Las preferencias de aprendizaje de los estudiantes están cambiando y, por ende, los sistemas de evaluación. La evaluación debe ser un procedimiento social, abierto, participativo y, sobre todo, centrado en competencias. ...
Artículo
Red social de multiagencias socioeducativas en Educación Infantil
(Universidad de Carabobo, 2011)
llevado a poner de manifi esto la necesidad de llevar a cabo acciones y programas dirigidos a este colectivo y la coordinación de las diferentes administraciones públicas. Para ello hemos elegido el enfoque de multiagencia ...
Ponencia
Aprendizaje-Servicio universitario en torno a las TIC
(EDUTEC, 2014)
Este proyecto se caracteriza por una metodología basada en el Aprendizaje-Servicio (ApS) donde estudiantes universitarios voluntarios y estudiantes de tercer ciclo de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ...
Artículo
Análisis de los factores del rendimiento académico de los estudiantes de Pedagogía desde la técnica de grupo nominal y método Delphi
(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2014)
Desde hace varios cursos académicos, profesores del Departamento de Didáctica y Organización Educativa que imparten Didáctica General, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, han ...
Artículo
El Aprendizaje-Servicio como estrategia metodológica en la Universidad
(Universidad Complutense de Madrid, 2014)
El presente trabajo describe la investigación llevada a cabo con estudiantes del Grado de Pedagogía, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (España), en la asignatura Didáctica General, ...
Artículo
Evaluación y transformación de material didáctico en contenido web accesible
(2011)
En este artículo ofrecemos la posibilidad de transformar el material didáctico de la asignatura Didáctica General del Grado de Pedagogía en contenido web accesible. Para ello se recogen los pasos dados para llegar a esta ...