Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 36
Capítulo de Libro
Conclusiones de investigación
(3ciencias, 2014)
Las conclusiones, siguiendo la estructura de los capítulos anteriores, girarán en torno a las cuestiones planteadas a lo largo de los mismos: ¿Cuál es el perfil de los participantes?; ¿Una Universidad que incluye ...
Ponencia
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad se encuentran en las aulas universitarias
(ASCOFADE y otros, 2012)
Este trabajo forma parte de un proyecto más amplio que está desarrollando en la Universidad de Sevilla1 (US) un grupo de investigadores de las diferentes áreas de conocimiento (Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales ...
Ponencia
La formación del profesorado universitario: pieza clave para favorecer la inclusión del alumnado con discapacidad
(Universidade do Algarve, 2014)
La existencia de estudiantes con discapacidad es una realidad cada vez más presente en las universidades españolas. Progresivamente la Enseñanza Superior estácomenzando a estar más comprometidacon los ...
Artículo
Inclusive education in higher education?
(2016)
The present study provides partial findings from research currently underway at the University of Seville: Hurdles & Help as Perceived by University Students Disabilities. (Directed by Dr. Anabel Mori~na, project ...
Artículo
La Universidad a análisis: las voces del alumnado con discapacidad
(2011)
En este artículo se presentan los resultados parciales de un estudio en curso1 que tiene el propósito de analizar las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad como institución y ...
Artículo
Inclusive curricula in Spanish higher education? Students with disabilities speak out
(Taylor & Francis (Routledge), 2015)
This paper studies barriers and support affecting access, experience and performance as identified by students with disabilities at the University of Seville. Biographical-narrative research methodology is employed and ...
Artículo
¿Educación inclusiva en la Enseñanza Superior?:el caso del alumnado con discapacidad
(Universidad de Alcalá. Faculdade de Ciência e Letras, 2016)
Este artículo presenta los resultados de una investigación (Barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad, Ministerio de Ciencia e Innovación de España, ref. EDU 2010-16264) en curso ...
Tesis Doctoral
Enseñanza Superior y educación inclusiva: múltiples miradas desde las historias de vida de estudiantes con discapacidad
(2015-11-25)
“Enseñanza superior y educación inclusiva: múltiples miradas desde las historias de vida de estudiantes con discapacidad” es un trabajo de investigación cuyo origen radica en nuestro propio pensamiento y motivaciones para ...
Ponencia
¿Educación inclusiva en las aulas universitarias?: escuchando la voz del alumnado con discapacidad
(Asociación Española de Psicología Conductual AEPC, 2014)
Este trabajo forma parte de un proyecto que está siendo desarrollando en la Universidad de Sevilla: “Barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad” (MICINN, I+D+I, ref. EDU 2010-16264). ...
Artículo
Educación Inclusiva y Enseñanza Superior desde la mirada de estudiantes con diversidad funcional
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2017)
Este artículo presenta los resultados de una investigación en la que se analizaron los facilitadores y obstáculos que tres estudiantes con diversidad funcional identificaron durante su trayectoria en la universidad. ...