Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Artículo
Habits, norms and use of technologies at home from a gender perspective in early childhood
(Universitat de Barcelona, 2022-06)
The use of technologies at home directly influences how children perceive them for their learning at school. Numerous studies have focused on the different ways in which digital technologies are used at home and in ...
Artículo
Evaluación de los Marcos de Competencias Digitales Docentes mediante juicio de experto: utilización del coeficiente de competencia experta
(Universidad de Alicante, 2020-06-15)
En este documento, se tienen en cuenta las diferentes propuestas hechas por organizaciones e instituciones nacionales e internacionales sobre la Alfabetización digital docente. Los 7 marcos de competencia más utilizados ...
Ponencia
Scape room en la formación inicial del profesorado infantil
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)
La Competencia Digital Docente se ha instaurado como una de las habilidades básicas y está ganando terreno en el campo educativo dentro de un nuevo enfoque en la educación virtual. En los últimos años, se ha incrementado ...
Artículo
Diseño de un t-MOOC para la formación en competencias digitales docentes: estudio en desarrollo (Proyecto DIPROMOOC)
(Universidad de Málaga (UMA): Grupo de Investigación Innoeduca, 2020)
Los MOOC se han convertido en una tecnología emergente que se está acercando fuertemente a las instituciones educa- tivas. Su evolución permite identificar una diversidad de modelos. Los denominados t-MOOC son objeto de ...
Artículo
Types of use of technologies by Spanish early childhood teachers
(RU Publications, 2020)
Young pupils engage with technology daily, however, the use that preschool teachers make of technologies and their level of digital expertise are largely unknown. The objective of this study was to determine how these ...
Artículo
Marcos de Competencias Digitales Docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario
(IFODOSU, 2020-06-15)
Nos encontramos ante la paradoja de la creciente importancia otorgada a las competencias digitales, aunque los datos ponen de manifiesto que una parte importante de la población aún no ha desarrollado estas habilidades ...
Artículo
Academic Performance and Technology Acceptance Model (TAM) Through a Flipped Classroom Experience: Training of Future Teachers of Primary Education
(2021)
In recent years, studies carried out in the educational field have concluded that the Flipped Classroom methodology offers numerous advantages for both teachers and students. In this sense, this approach is worked on at ...
Artículo
YouTube y el aprendizaje formal de matemáticas. Percepciones de los estudiantes en tiempos de COVID-19
(Universidad de Málaga (UMA): Grupo de Investigación Innoeduca, 2022)
Los videos educativos de matemáticas en Internet son un recurso generalizado entre estudiantes de secundaria. Las investigaciones sobre el uso de Video Clases (VC) en estudios universitarios respaldan su efectividad e ...
Tesis Doctoral
El vídeo didáctico en el área de matemáticas en secundaria
(2023-09-21)
Los videos educativos de matemáticas en Internet son un recurso generalizado entre estudiantes de secundaria. Esta investigación estudia la producción científica sobre estos recursos didácticos, propone un instrumento ...
Artículo
Aprendizaje con robótica del patrón AB en niños de 3 años
(Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2020-06-17)
La robótica es una tecnología que ayuda a comprender e interiorizar conceptos matemáticos a través del desarrollo del pensamiento computacional. El objetivo de este estudio es mostrar que ...