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Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
Una perspectiva crítica desde el marco conceptual respecto a la contabilización del impuesto sobre beneficios
(Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC), 2000)
La revisión de la NIC-12 por el IASC ha supuesto un notable acercamiento a los posicionamientos del FASB con respecto a la contabilización del impuesto sobre beneficios. Esto implica un referente internacional claro para ...
Artículo
Capacidades no técnicas en el perfil profesional en contabilidad: las opiniones docentes y profesionales
(Asociación española de contabilidad y administración de empresas (AECA), 2000)
The dynamic environment where accountants work makes necessary a re-orientation of accounting education. In other countries, this issue has raised a great interest among faculty and practitioners. The debate has resulted ...
Artículo
Una propuesta para el análisis de las relaciones entre la contabilidad y la fiscalidad: estudio del caso español
(Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 2000)
El cambio en la legislación fiscal sobre la imposición del beneficio de las empresas, ha supuesto el replanteamiento en nuestro país de cómo deben estar formalizadas las relaciones entre la Contabilidad y la Fiscalidad. ...
Artículo
El impacto de la información suplementaria en el mercado de valores: análisis empírico del sector petrolífero estadounidense
(Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, AECA, 2000)
Las Cuentas Anuales emitidas por las empresas constituyen la principal fuente de información para la mayoría de usuarios de la misma. Sin embargo, tanto profesionales como investigadores en Contabilidad han mostrado severas ...
Artículo
Nuevos paradigmas en la investigación en la historia de la contabilidad
(Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC), 2000)
En la última década se ha despertado un interés creciente por la historia de la contabilidad en diversos foros académicos. Ese interés ha impulsado un nuevo debate sobre las posibilidades metodológicas a la hora de acometer ...