Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Docencia, investigación y burnout: el síndrome del quemado en profesores universitarios de Contabilidad
(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2013)
El síndrome de quemarse por el trabajo (SQT), por su alto coste social, ha sido objeto de numerosos estudios. Sin embargo, los instrumentos disponibles no tienen en cuenta la multiplicidad de tareas que caracterizan el ...
Capítulo de Libro
Adecuación metodológica al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en las asignaturas de Contabilidad. Una experiencia preliminar
(Edición Digital@tres, S.L.L., 2010)
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) promueve una enseñanza basada en el alumno, frente a la enseñanza centrada sobre la tarea del profesor, por lo que potencia un aprendizaje en el que es el propio alumno el ...
Artículo
Trabajo de Fin de Grado a debate entre los profesores del área de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Sevilla
(Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, AECA, 2016)
Con la última ordenación académica de las enseñanzas universitarias oficiales (Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre) tiene su aparición la asignatura de Trabajo Fin de Grado (TFG); a través de ella se pretende que el ...
Artículo
Diseño y validación de un cuestionario que mide la percepción de efectividad del uso de metodologías de participación activa (CEMPA). El caso del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPrj) en la docencia de la contabilidad
(Universidad Nacional de Colombia, 2015)
Numerosos trabajos llevados a cabo en docencia de la contabilidad, que relacionan metodologías de participación activa con desarrollo de competencias técnicas y no técnicas, utilizan cuestionarios para sustentar los hallazgos ...
Artículo
Educade, una reflexión de la pertinencia de un medio de difusión usando el análisis DAFO. Editorial
(Universidad de Sevilla, 2010)
Artículo
Calidad en la formación universitaria, reflexiones en el área contable
(Universidad Eafit, 2012)
Este trabajo parte de una serie de reflexiones acerca de qué se entiende en la literatura por calidad. tras la elección de una definición de calidad generalmente aceptada, destacamos la necesidad de fijar un perfil del ...
Artículo
Distance learning and academic performance in accounting: a comparative study of the effect of the use of videoconferencing
(Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad, ASEPUC, 2012)
Background. The specific needs of some universities (attending several campuses), as well as the demands of adapting to the EHEA ( in order to achieve better coordination among universities in joint programmes and projects) ...