Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
Los incentivos y las amenazas que condicionan a la independencia del auditor
(2007)
La fiabilidad y validez de la actividad de auditoría está completamente condicionada a que los profesionales que ejercen esta labor la realicen con total independencia. Sin embargo, en nuestros tiempos, y como consecuencia ...
Artículo
La naturaleza de la competencia en el mercado de Auditoría: una evaluación de la literatura
(Universidad de Santiago de Compostela, 2013)
El elevado nivel de concentración del mercado de auditoría ha ido aumentando con el paso del tiempo debido a las sucesivas fusiones que han tenido lugar entre las grandes firmas de auditoría. Este he-cho está suscitando ...
Artículo
Elaboración y validación de un instrumento de medida de la calidad del servicio de auditoría
(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2017)
El propósito de este estudio es evaluar la validez de un instrumento diseñado para medir la calidad del servicio de auditoría percibida por los clientes. Su utilidad es llevar a cabo, a partir de él, investigaciones y ...
Artículo
¿Por que los clientes contratan a los auditores?
(Faculdade Cenecista de Campo Largo, 2003)
El presente trabajo tiene por objetivo analizar la situación actual del mercado de auditoría caracterizada por la prestación de otros múltiples servicios por parte de los auditores a sus clientes. En concreto, pretendemos ...
Artículo
Las cuestiones clave de auditoría esperadas en España: ¿son los auditores previsibles?
(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2019)
La modificación del contenido del informe de auditoria responde a la aplicación de la exigencia impuesta por el art. 5 de la Ley de Auditoria y concretada por la NIA-ES 701 “Cuestiones clave de auditoria” (CCA) (ICAC,2016). ...