Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 27
Artículo
Docencia, investigación y burnout: el síndrome del quemado en profesores universitarios de Contabilidad
(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2013)
El síndrome de quemarse por el trabajo (SQT), por su alto coste social, ha sido objeto de numerosos estudios. Sin embargo, los instrumentos disponibles no tienen en cuenta la multiplicidad de tareas que caracterizan el ...
Artículo
The effectiveness of the project-based learning (PrjBL) approach in undergraduate accounting education
(Universidad de Sevilla, 2018)
Desde la década de los 90 organismos profesionales de contabilidad como la American Accounting Association (AAA) o la International Financial Accounting Committe (IFAC) vienen demandando la necesidad de usar metodologías ...
Artículo
Las tutorías audiovisuales
(1994)
Artículo
Artículo
Profesores universitarios de Contabilidad y el proceso de tutorización del trabajo fin de grado
(Universidad Nacional Autónoma de México, 2021)
El trabajo recoge la opinión y percepción de los profesores universitarios de Contabilidad de España sobre los aspectos más relevantes relacionados con la materia de Trabajo Fin de Grado (tfg), en concreto sobre regulación, ...
Artículo
Marco conceptual de las provisiones y contingencias en el proceso contable español
(Universidad Eafit, 1999)
A lo largo del artículo pretendemos estudiar una de las principales problemáticas contables para la empresa en nuestros días, como es la inseguridad de su entorno y el consiguiente tratamiento contable.
Capítulo de Libro
Adecuación metodológica al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en las asignaturas de Contabilidad. Una experiencia preliminar
(Edición Digital@tres, S.L.L., 2010)
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) promueve una enseñanza basada en el alumno, frente a la enseñanza centrada sobre la tarea del profesor, por lo que potencia un aprendizaje en el que es el propio alumno el ...
Artículo
Educación en auditoria: aportaciones y cambios pendientes
(Universidad de Antioquía, 1998)
Se comenta en este trabajo los principales aportes realizados en torno a la formación universitaria en auditoria. Se parte de la idea de que la educación contable requiere cambios importantes para un mejor futuro de nuestros ...
Artículo
Inicios de las Enseñanzas Oficiales de Comercio en España. Creación de la Escuela de Comercio de Cádiz (1799-1804): Selección de los Primeros Profesores, Métodos de Enseñanza y Programas, con Especial Referencia a los de Contabilidad
(Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad, 2005)
La enseñanza oficial de Comercio en España se puso en marcha por iniciativa institucional. La Real Cédula de 29 de noviembre de 1785 obligaba a los Consulados a disponer de los medios necesarios para establecer Escuelas ...
Artículo
Contabilidad y aprensión comunicativa: estudio comparativo de los niveles y perfiles de AC en los estudiantes universitarios
(Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad, 2003)
La contabilidad está directamente relacionada con la actividad de comunicar. En esta línea, organizaciones de gran relevancia en el área contable han manifestado opiniones, apoyadas por los resultados de investigaciones, ...