Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Artículo
Los incentivos y las amenazas que condicionan a la independencia del auditor
(2007)
La fiabilidad y validez de la actividad de auditoría está completamente condicionada a que los profesionales que ejercen esta labor la realicen con total independencia. Sin embargo, en nuestros tiempos, y como consecuencia ...
Ponencia
La prestación de servicios adicionales por parte de las empresas de auditoría: Un nuevo negocio. Análisis de los posibles efectos negativos en la independencia del auditor
(Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)
En los últimos años estamos asistiendo a un fuerte incremento de la oferta de trabajos que realizan las empresas auditoras. Estas han pasado de realizar auditorías exclusivamente, a ampliar su abanico de servicios ofertados: ...
Capítulo de Libro
¿Están listos? una valoración de la preparación tecnológica de los alumnos frente a las nuevas tecnologías
(Aula Magna, 2022)
Ante la necesidad de incorporar esta realidad empresarial en la que las tecnologías de IA se están adoptando a un ritmo acelerado, la educación debe de desempeñar un papel vital en la preparación de los estudiantes con ...
Artículo
La naturaleza de la competencia en el mercado de Auditoría: una evaluación de la literatura
(Universidad de Santiago de Compostela, 2013)
El elevado nivel de concentración del mercado de auditoría ha ido aumentando con el paso del tiempo debido a las sucesivas fusiones que han tenido lugar entre las grandes firmas de auditoría. Este he-cho está suscitando ...
Ponencia
Análisis de la dinámica competitiva en el mercado de auditoría español
(Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, 2013)
La existencia de un alto nivel de concentración del mercado de auditoría y el control que puedan ejercer unas pocas empresas en el mismo, concretamente las cuatro Grandes Firmas Internacionales, ha sido objeto de estudio ...
Artículo
Elaboración y validación de un instrumento de medida de la calidad del servicio de auditoría
(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2017)
El propósito de este estudio es evaluar la validez de un instrumento diseñado para medir la calidad del servicio de auditoría percibida por los clientes. Su utilidad es llevar a cabo, a partir de él, investigaciones y ...
Artículo
¿Por que los clientes contratan a los auditores?
(Faculdade Cenecista de Campo Largo, 2003)
El presente trabajo tiene por objetivo analizar la situación actual del mercado de auditoría caracterizada por la prestación de otros múltiples servicios por parte de los auditores a sus clientes. En concreto, pretendemos ...
Ponencia
Análisis de la movilidad y los precios en el mercado de Auditoría español
(Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, 2015)
La posibilidad de que las Grandes Firmas de Auditoría estén ejerciendo poder de mercado para imponer precios superiores ha suscitado una alta preocupación por parte de las instituciones reguladoras (GAO, 2003, 2008; FRC, ...
Ponencia
Estudio empírico sobre la opinión de profesores y auditores respecto a la vigente legislación sobre publicación de honorarios en auditoría en España
(AECA: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, 2007)
La presente investigación tiene por objetivo analizar un tema tremendamente controvertido para la sociedad y que, además, tiene grandes consecuencias negativas en la profesión de auditoría: la prestación de múltiples y ...
Ponencia
Consecuencias de la prestación de servicios adicionales: especial referencia a su influencia en la independencia del auditor
(2003)
En la actualidad, la prestación por parte de los auditores de múltiples y variados servicios a sus clientes constituye, entre otros, un aspecto tremendamente polémico que esta azotando permanentemente a la profesión ...