Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 41
Artículo
Los incentivos y las amenazas que condicionan a la independencia del auditor
(2007)
La fiabilidad y validez de la actividad de auditoría está completamente condicionada a que los profesionales que ejercen esta labor la realicen con total independencia. Sin embargo, en nuestros tiempos, y como consecuencia ...
Artículo
The effectiveness of the project-based learning (PrjBL) approach in undergraduate accounting education
(Universidad de Sevilla, 2018)
Desde la década de los 90 organismos profesionales de contabilidad como la American Accounting Association (AAA) o la International Financial Accounting Committe (IFAC) vienen demandando la necesidad de usar metodologías ...
Artículo
Improving the academic experience of students with disabilities in higher education: faculty members of Social Sciences and Law speak out
(Routledge, 2021)
This article describes the key elements to develop an inclusive pedagogy in the university through the testimonies of Social Sciences and Law faculty members. A total of 25 faculty members from seven different Spanish ...
Artículo
Hidden voices in higher education: inclusive policies and practices in social science and law classrooms
(Routledge. Taylor & Francis, 2015)
This paper pertains to a broader biographical-narrative research project which studies barriers and support as identified by students with disabilities at a Spanish University (Barriers and Support That Disabled Students ...
Ponencia
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad se encuentran en las aulas universitarias
(ASCOFADE y otros, 2012)
Este trabajo forma parte de un proyecto más amplio que está desarrollando en la Universidad de Sevilla1 (US) un grupo de investigadores de las diferentes áreas de conocimiento (Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales ...
Ponencia
La prestación de servicios adicionales por parte de las empresas de auditoría: Un nuevo negocio. Análisis de los posibles efectos negativos en la independencia del auditor
(Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)
En los últimos años estamos asistiendo a un fuerte incremento de la oferta de trabajos que realizan las empresas auditoras. Estas han pasado de realizar auditorías exclusivamente, a ampliar su abanico de servicios ofertados: ...
Capítulo de Libro
Resultados. Ciencias Sociales y Jurídica
(3ciencias, 2014)
Artículo
Social and Juridical Sciences faculty members’ experiences in Spain: what to do to develop an inclusive pedagogy
(2021)
This paper presents a study which aims to know what faculty members who develop inclusive pedagogy do to foster the inclusion of students with disability. Using a qualitative methodology, individual semi-structured ...
Capítulo de Libro
Adecuación metodológica al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en las asignaturas de Contabilidad. Una experiencia preliminar
(Edición Digital@tres, S.L.L., 2010)
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) promueve una enseñanza basada en el alumno, frente a la enseñanza centrada sobre la tarea del profesor, por lo que potencia un aprendizaje en el que es el propio alumno el ...