Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Capítulo de Libro
La veracidad o el espejo cóncavo de la verdad
(Egregius, 2023)
Capítulo de Libro
Discurso mediático y audiencias: Una aproximación crítica a la comunicación de masas [Presentación]
(Egregius, 2019)
Esta obra surge en el marco del IV Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento celebrado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, donde se procedió el encuentro de investigadores e investigadoras ...
Capítulo de Libro
Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar [Índice e Introducción]
(Fragua, 2021)
En los tiempos que corren, de incertidumbres e inseguridades, de restricciones y confinamientos, a los ciudadanos nos inundan las dudas. Y, como participantes de un sistema englobado en una (¿acaso varias?) sociedad ...
Capítulo de Libro
El discurso nacionalista en los movimientos populistas. Totalitarismos del siglo XX y populismos en la era actual
(Egregius, 2018)
En un entorno social cada vez más complejo aparece con claridad la simplicidad de las promesas sociales de las prácticas consideradas como “populistas”, que adquieren gran proyección en su transmisión a través de los ...
Capítulo de Libro
¿Noticias sexis? El maldito rating del amor
(Egregius, 2017)
Este es un trabajo que vengo realizando desde hace muchos años desde mi proyecto de investigación Humanismo UNA. A continuación, les presento un análisis de imágenes en el establecimiento de los discursos periodísticos, ...
Capítulo de Libro
El ciberactivismo como hegemonía del poder y construcción de la democracia en Latinoamérica
(Egregius, 2017)
Las escuelas de comunicación en América Latina han enseñado teorías de la comunicación, sus efectos y dependencias; empero, la realidad en la actualidad ha cambiado. La aldea global se ha desarrollado en un contexto en el ...
Capítulo de Libro
Capítulo de Libro
La mitocrítica como propuesta de estudio de la imagen en la era digital
(Egregius, 2017)
Este simposio cuenta con una parte dedicada a nuevas propuestas de estudio de la imagen en la era digital. Esta comunicación tiene como objetivo profundizar en una vertiente que, si bien en otros países ha sido más popular ...
Capítulo de Libro
Poder mediático y diferencias interregionales en el consumo de prensa en España
(Sevilla : Colegio Mayor Almonte, 1997)
Capítulo de Libro
Al filo de la actualidad en un periodismo digno
(Universidad de Sevilla, 2012)