Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
Novelas en Twitter: el fenómeno de la narrativa en 140 caracteres
(Universidad Complutense de Madrid, 2014)
Desde su nacimiento en 2006, Twitter ha sido el medio utilizado por un gran número de autores para presentar sus novelas o las grandes obras clásicas en formato de 140 caracteres. Desde una perspectiva puramente descriptiva, ...
Ponencia
La red social Twitter en los contenidos deportivos: nuevas perspectivas e interacciones en el actual panorama radiofónico
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2012)
Las redes sociales en Internet se han consolidado como un aspecto multidisciplinar de gran impacto en la sociedad, debido al espectacular incremento de su popularidad y a las numerosas posibilidades comunicativas que ...
Libro
Comunicación política y redes sociales
(Egregius, 2017)
Artículo
El miedo en la propaganda de Vox: Twitter y su irrupción en la política española
(OberCom, 2022)
Fear has been a tool used by political parties in order to persuade their voters, because of its capacity as a social controller. This study analyses the emotion of fear used on Twitter. For this purpose, we have selected ...
Artículo
Propaganda en redes sociales: Análisis de contenido en Twitter durante la campaña electoral andaluza
(Universitat de Vic, 2019)
El fenómeno comunicativo de la propaganda se encuentra presente en todo periodo temporal; no obstante, es en las campañas electorales donde adquiere una mayor relevancia. Este trabajo pretende poner de manifiesto qué ...
Capítulo de Libro
Online shaming y redes sociales: Twitter como espacio de ajusticiamiento social
(Egregius, 2017)
En la actualidad, en un contexto en el que los mecanismos de acción social quedan profundamente influenciados por la comunicación a través de los medios online, el ajusticiamiento social parece haber pasado de las ...
Artículo
Fandom político en Twitter: La Cueva y los partidarios de Alberto Garzón en las elecciones generales españolas de 2015 y 2016
(EPI SCP, 2017-09)
La estrategia de comunicación desarrollada en Twitter por el equipo de comunicación de Izquierda Unida, La Cueva, durante las elecciones generales de 2015 y 2016, consiguió notoriedad por el lenguaje utilizado y la alta ...
Artículo
Más allá de Erasmus. Comunicación de las alianzas de Universidades Europeas en redes sociales
(EPI SCP, 2023)
La Unión Europea ha atravesado numerosos problemas en los últimos años, lo que motiva una acción proactiva de sus instituciones para generar una ciudadanía unida y consciente de la importancia de la Unión. En el ámbito de ...