Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Ponencia
Estrategias de comunicacion de la Unión Europea : experiencias para el fomento de la información
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
La Unión Europea ha vivido en los últimos años profundas transformaciones, (euro, ampliación, constitución, crisis). Estos acontecimientos han deteriorado la imagen que tiene la opinión pública, por ello la Unión Europea ...
Artículo
Audiencia y servicio público en las televisiones autonómicas
(Universidad de Sevilla, 2015)
Las televisiones autonómicas, tan cuestionadas, nacieron para cubrir un espacio informativo inexistente hace tres décadas, y para potenciar un entretenimiento basado en elementos culturales más próximos. Su existencia ha ...
Artículo
Análisis de la información sobre la enfermedad mental en los medios audiovisuales
(Ediciones Complutense, 2016)
La imagen que se suele proyectar de los enfermos mentales se basa en el desconocimiento histórico de esta enfermedad y en la construcción social de un estereotipo que llega a convertirse en estigma. Los medios de ...
Artículo
La gente mayor como sujeto y objeto de la televisión. El estudio en Andalucía
(2015)
Este trabajo trata de desvelar la doble relación que existe entre las personas mayores y la televisión. Se da por supuesto que son unos grandes consumidores de la misma, puesto que la televisión juega un papel importante ...
Ponencia
Ponencia
Valores de servicio público en las televisiones autonómicas: proyectos educativos y culturales en la programación de Canal Sur TV
(Universidad del País Vasco, 2012)
Tras una revisión de la fuentes bibliográficas del concepto de servicio publico en la televisión a través de las reflexiones y estudios realizados en los últimos años, los autores buscan criterios de calidad, información, ...
Artículo
Presencia política en Televisión Española en los últimos procesos electorales
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2018)
Los actores políticos orientan gran parte de su estrategia durante los procesos electorales a su aparición en los medios de comunicación, sobre todo en la televisión por tener mayor influencia entre los electores. Analizamos ...