Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
La alteridad en el discurso de la ciencia ficción: identidad y desarraigo en Beforeigners (HBO: 2019- )
(Universitat de València: Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación, 2021)
La representación del miedo hacia el Otro ha sido una de las temáticas más recurrentes en el género de la ciencia ficción. En esta línea, esta investigación articula un análisis de la serie noruega Beforeigners en torno ...
Artículo
Ruptura con la heteronormatividad predominante: construcción de personajes jóvenes en las series de ficción televisiva
(Universidad de Sevilla, 2021)
Este trabajo ofrece una reflexión general sobre la presencia de la diversidad sexual en personajes jóvenes de series televisivas que han alcanzado éxito en una plataforma de notable penetración como lo es Netflix. Para ...
Artículo
Adaptaciones en la realización televisiva del deporte en directo por la COVID-19
(Universidad Rey Juan Carlos: Departamento de Comunicación I, 2021)
La irrupción del COVID-19 ha afectado a la producción televisiva de contenidos en directo. Los eventos deportivos televisados han alterado sus calendarios y su reanudación ha estado condicionada a la evolución de la ...
Artículo
Construcción e interpretación de la comunicación intercultural en los informativos televisivos
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2021)
La comunicación intercultural (o interculturalidad), entendida aquí como la interacción que se produce entre la población autóctona y la inmigrante, es un tema crítico en España, pues resulta básico para la inclusión de ...
Artículo
Realidad y ficción en el discurso informativo. Crímenes como inspiración para proyectos audiovisuales en España
(Universidad de Sevilla, 2021)
Desde su aparición, la televisión se ha nutrido del espectáculo del crimen para aumentar la audiencia. Actualmente, documentales y series de ficción y no ficción inspiradas en hechos reales han convertido a los ...
Artículo
Cambios en la programación televisiva en Andalucía debido a la pandemia por la COVID-19. El caso del Carnaval de Cádiz
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2021)
Los medios de comunicación han sido el sector que no solo no ha parado su actividad, sino que la ha incrementado debido a la alta demanda de información por parte de la población para informarse y también para entretenerse. ...