Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 40
Artículo
Sobre la reason why, los topoi y la argumentación. Una relectura (comparada) de los clásicos de la publicidad y la retórica
(2009)
La retórica y la publicidad se hallan estrechamente vinculadas. A comienzos del siglo XX, los publicitarios norteamericanos lucharon por convertir su trabajo en una actividad rigurosa (científica) y se percataron de que ...
Artículo
Notas para un análisis del discurso publicitario a la luz de la retórica aristotélica
(2003)
Dado el uso exacerbado que hace el discurso publicitario de los aspectos formales, es habitual que se le identifique sin más con el género demostrativo de la retórica clásica. Sin embargo, si se le coteja detenidamente ...
Artículo
Artículo
Sisley o el erotismo como estrategia publicitaria
(Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2007)
Capítulo de Libro
Consumo simbólico
(MAECEI, 2004)
Artículo
Ponencia
De viejos y nuevos arquetipos: La imagen del musulmán después del 11 de septiembre
(Universidad Complutense, 2004)
A raíz de los atentados contra las Torres Gemelas, los musulmanes vuelven a ser actualidad. Desmoronado el sistema soviético, los Estados Unidos buscan un nuevo enemigo del que defender a la humanidad y lo encuentran en ...
Ponencia
Cómic, cultura y propaganda : los TBO que yo leí
(Facultad de Ciencias de la Información, 2001)