Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Capítulo de Libro
El consumo en condiciones extremas. Una aproximación al consumo durante la Guerra Civil Española a través de la publicidad
(MAECEI, 2003)
En este trabajo queremos acercarnos al estudio del consumo durante la Guerra Civil Española lo cual nos permitirá asomarnos a la vida cotidiana de un país que vivió en condiciones extremas durante casi tres años. Si bien ...
Libro
Consumo, publicidad y cultura
(MAECEI, 2003)
Capítulo de Libro
Publicidad y consumo. Una aproximación al concepto de necesidad
(2002)
No cabe duda de que la publicidad es una poderosa herramienta para incentivar el consumo y sería un acto de osadía por nuestra parte intentar defender una postura contraria. Pero de ahí a que sea la principal baza en pro ...
Capítulo de Libro
Retórica y consumo. Una propuesta metodológica
(MAECEI, 2003)
A primera vista, los conceptos retórica y consumo parecen alejados, distantes e irreconciliables. No ya cualquier lector, sino rnuchos estudiantes de la licenciatura de Publicidad se preguntarán qué vinculación puede existir ...
Artículo
Crítica en torno a la representación fílmica de la publicidad y el consumo : un caso del cine español
(2006)
Consumo y publicidad son dos fenómenos íntimamente ligados a la sociedad moderna y el discurso fílmico como reflejo de la realidad en la que nace no puede dejar de representarlos. El propósito del presente ensayo es abordar ...