Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Artículo
Indicadores y criterios de calidad de buenas prácticas coeducativas: Una propuesta innovadora
(Universidad de Granada, 2013)
Este trabajo se plantea en el marco del proyecto Teon XXI sobre uso de las TIC aplicadas a la coeducación. En este contexto nuestro objetivo es la elaboración de una escala observacional para evaluar buenas prácticas ...
Artículo
Cuidadoras de familiares dependientes y salud: influencia de la participación en un taller de control de estrés
(Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2013)
Las tareas de cuidado a dependientes merecen ser objeto de estudio y atención por representar un factor de riesgo para la salud. Por ello analizamos los efectos de ser cuidadora familiar y asistir a un curso de control del ...
Artículo
Salud psicosocial de cuidadoras familiares y profesionales: asociación con factores sociodemográficos y psicológicos*
(Universidad de Barcelona, 2014)
Actualmente, el cuidado de personas dependientes es asumido principalmente por mujeres en el ámbito familiar. Esta actividad puede representar un impacto negativo sobre la salud. Así, nos planteamos evaluar la salud de ...
Artículo
Salud psicosocial de cuidadoras familiares y profesionales: Asociación con factores sociodemográficos y psicológicos
(Universitat de Barcelona, Facultat de Psicologia/Horsori, 2014)
Actualmente, el cuidado de personas dependientes es asumido principalmente por mujeres en el ámbito familiar. Esta actividad puede representar un impacto negativo sobre la salud. Así, nos planteamos evaluar la salud ...
Artículo
La competencia cultural como dimensión de identidad profesional: Un estudio cualitativo en profesionales de la salud y profesores de primaria
(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2016)
Las competencias culturales (CC) son habilidades profesionales esenciales en comunidades diversas, especialmente en el ámbito educativo y sanitario. Diversos programas de formación en CC han mostrado resultados variados. ...
Artículo
Adolescencia, género y conflicto: El discurso argumentativo como herramienta de autorregulación
(Promolibro, 2014)
Actualmente un fenómeno preocupante es el aumento de conflictividad y violencia en adolescentes, como apunta la Estadística de Menores 2007/2011. Mediante una aproximación que vincula discurso y autorregulación, se pretende ...
Artículo
The reflective practicum in the process of becoming a teacher: the tutor’s discursive support
(MDPI, 2019)
Interest in reflective practices, within the broader framework of teachers’ professional knowledge, has been ongoing in educational research for the past few decades. The idea from which reflection itself stems is that of ...
Artículo
Salud y autorregulación en reclusos: Un estudio comparativo con sujetos sin antecedentes penales
(Universidad de Málaga, 2015)
Tradicionalmente se ha defendido que la prisión representa un factor de riesgo para el equilibrio psicológico. Por ello, este trabajo persigue evaluar la salud y la autorregulación de reclusos y no reclusos, así ...
Artículo
La equidad de género en educación. Análisis y descripción de buenas prácticas educativas
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (España), 2012)
Este artículo presenta resultados derivados de un proyecto de investigación de excelencia subvencionado por la Junta de Andalucía en convocatoria pública (BOJA 11/04/2007), cuyo propósito ha sido el diagnóstico de la ...
Artículo
Contenidos y modos conversacionales en adolescentes: Debatiendo sobre conflictos grupales y violencia de pareja
(Taylor & Francis, 2013)
La adolescencia es un periodo de expansión de las relaciones y redes sociales, e inherentemente, de aumento de las situaciones conflictivas y violentas. Por ello, nuestro objetivo es analizar la gestión discursiva de ...