Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 48
Artículo
Validez de la Evaluación Electroencefalográfica en la Identificación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
(Universidad de Sevilla, 2011)
En este trabajo se analiza la validez del EEG como prueba añadida en el diagnóstico del TDAH así como de la SNAP-IV, instrumento empleado con frecuencia en atención primaria para la detección de este trastorno. Han participado ...
Artículo
Administering the CPT/IVA to evaluate the effects of neurofeedback in ADHD
(2013)
Continuous Performance Tests (CPT) have proven effective for monitoring the effects of treatments for ADHD, especially neurofeedback and virtual reality. The Integrated Visual and Auditory Continuous Performance Test ...
Artículo
Variables psicológicas y familiares implicadas en las quemaduras infantiles. Una revisión
(Universidad de Sevilla, 2010)
Este trabajo analiza las variables psicológicas relacionadas con el paciente y su familia implicadas en la concurrencia de las quemaduras infantiles. Estas lesiones suelen resultar de un accidente doméstico cuyo principal ...
Artículo
Validez de la evaluación electroencefalográfica en la identificación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
(Universidad de Sevilla, 2012)
En este trabajo se analiza la validez del EEG como prueba añadida en el diagnóstico del TDAH así como de la SNAP-IV, instrumento empleado con frecuencia en atención primaria para la detección de este trastorno. Han participado ...
Artículo
Instrumentos psicométricos de evaluación de miedos infantiles
(Universidad de Oviedo, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 1992)
El presente estudio pretende analizar los procedimientos Auto y Hetero-aplicados que se emplean en la evaluación de las respuestas de miedo infantil. En este sentido, se han revisado distintos tipos de Cuestionarios, ...
Artículo
Perfil electroencefalográfico de niños con TDAH
(Grupo de investigación Aitana, 2015)
En este trabajo se analiza el perfil electroencefalográfico de niños con diagnóstico de TDAH. Han participado 56 menores con edades entre 7 y 14 años (M= 9.08, SD=1.88), 49 niños (87.5%) y 7 niñas (12.57%). Han sido evaluados ...
Artículo
Psychological and family variables in childhood burns. A review
(Universidad de Sevilla, 2010)
This research analyzes the psychological variables related to patients and their families involved in childhood burns. These injuries are usually the result of a home accident whose main cause in children younger than five ...
Artículo
Intervention Program based on Virtual Reality for Pediatric Burns
(2013)
In this study, we propose an intervention program based on virtual reality (VR) for the treatment of pediatric patients who have suffered from burns, based on the scientific contributions that have shown the effectiveness ...
Artículo
Aplicación del CPT/IVA en la valoración de los efectos del neurofeedback en el TDAH
(Universidad de Sevilla, 2013)
Los tests de ejecución continua (Continuous Performance Test-CPT) han resultado eficaces para monitorizar los efectos de tra¬tamientos aplicados en TDAH, especialmente Neurofeedback y Realidad Virtual. El Integrated Visual ...
Artículo
Results of Neurofeedback in Treatment of Children with ADHD: A Systematic Review of Randomized Controlled Trials
(Springer, 2022)
Attention-deficit/hyperactivity disorder (ADHD) is one of the most prevalent disorders in children and adolescents. Neurofeedback, a nonpharmaceutical treatment, has shown promising results. To review the evidence of ...