Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
Nuevas cuestiones sobre el anfiteatro de Zaragoza
(Universidad de Murcia, 2016)
Presentamos nuestra investigación relacionada con las recientes hipótesis que se han planteado sobre la existencia del anfiteatro de Caesar Augusta (Zaragoza), aportando pruebas y la ausencia de datos como punto de partida ...
Artículo
Esculturas romanas de VLISI (Archidona, Málaga)
(Universidad de Sevilla, 2012)
Se analiza el problema de la localización de la ciudad de Vlisi en tierras de la actual Archidona (Málaga), con la revisión de las inscripciones y las esculturas romanas. Se propone la identificación de una escultura ...
Artículo
J. Rodríguez Mellado, P. Garrido González y J. Vázquez Paz (eds.), La necrópolis tardoantigua de la Plaza del Humilladero de Ntra. Sra. de Regla (Chipiona, Cádiz): primera campaña de excavaciones arqueológicas (2015), Madrid, Asociación Cultural Caepionis, 2018, 112 pp. [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2019)
Reseña de la obra "La necrópolis tardoantigua de la Plaza del Humilladero de Ntra. Sra. de Regla (Chipiona, Cádiz): primera campaña de excavaciones arqueológicas (2015)", editada a nivel científico por Jesús Rodríguez ...
Artículo
Las inscripciones de Cales (Calvi, Italia) que el marqués de Salamanca dejó en Nápoles y algunas notas sobre esculturas de esa procedencia en su colección arqueológica
(Museo Arqueológico Nacional (España), 2017)
La colección arqueológica del marqués de Salamanca fue conformada en el tercer cuarto del siglo xix y comprada por el Museo Arqueológico Nacional (MAN), de Madrid, en 1874. Casi la totalidad de los materiales son de ...
Artículo
La Silla del Papa: hábitat y necrópolis. Campañas 2014-2016
(Casa de Velázquez, 2017)
Las investigaciones en curso en el yacimiento de la Silla del Papa (Tarifa, Cádiz) han revelado la existencia de un núcleo urbano de gran entidad, ubicado en la cima de la Sierra de la Plata. Esta ciudad, la primera Baelo, ...
Ponencia
Experiencia de Aprendizaje Cooperativo en la enseñanza de la Arqueología Medieval y Postmedieval
(Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, 2015)
En este trabajo se expone el diseño, la puesta en marcha y los resultados de un proyecto de innovación docente que ha consistido en la suma de dos técnicas de Aprendizaje Cooperativo en el marco de la asignatura Arqueología ...
Ponencia
Proyecto de Aprendizaje Cooperativo (PAC) en el marco de la enseñanza de la teoría arqueológica
(Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2014-07-02)
En las siguientes líneas pretendemos dar a conocer los resultados del proyecto de aprendizaje cooperativo para la enseñanza de teoría arqueológica que hemos desarrollado durante el curso académico 2013/14 en la Universidad ...
Artículo
A toponímia proto-histórica como ferramenta do arqueólogo? Comentários sobre uma relação problemática
(Universidad Complutense de Madrid : Servicio de Publicaciones, 2018)
Estudos recentes têm vindo a destacar a toponímia proto-histórica enquanto ferramenta para a interpretação do registo arqueológico, particularmente da sua filiação étnica. Este artigo discute, do ponto de vista metodológico, ...