Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 38
Artículo
Desafíos deontológicos del periodismo digital en Bélgica
(Universidad Complutense, 2016)
El periodismo digital plante nuevos retos deontológicos en la profesión periodística. En el marco de un análisis comparativo del periodismo online en tres países europeos, España, Italia y Bélgica, se exponen los resultados ...
Artículo
Sociedad del espectáculo y libertad de expresión
(Universidad Católica San Antonio de Murcia, 2010)
La libertad de expresión es el valor angular de la sociedad democrática. Dicho valor exige tanto una mayor oportunidad comunicativa para los colectivos más desfavorecidos como asegurar el derecho del público a disponer de ...
Artículo
Docupublicidad: La función del "pathos" en el "storytelling" del documental publicitario
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2018)
Una creciente desafección hacia la publicidad tradicional y la exigencia de autenticidad en la comunicación han llevado a los consumidores a privilegiar, en el último decenio, formas de publicidad más acompasadas con los ...
Artículo
Cuestiones deontológicas acerca de la veracidad informativa
(ITESM Campus Estado de México: Proyecto Internet, 2014)
Veracidad e información son dos caras de una misma moneda, pues los hechos, si no son ciertos, adolecen de la característica principal que los convierten en noticiosos. Sin embargo y cada vez con más frecuencia, el periodismo ...
Artículo
Vico, D.: La soledad de los pájaros. Una reivindicación vehemente de la confianza, Pábilo, Huelva, 2017 [Reseñas]
(Universidad de Sevilla, 2019)
Artículo
Los dilemas deontológicos del uso de las redes sociales como fuentes de información. Análisis de la opinión de los periodistas de tres países
(Universidad de La Laguna, 2016)
Introducción: Las redes sociales están configurando un nuevo ecosistema informativo, caracterizado por la interactividad entre los usuarios y también entre estos usuarios y los medios de comunicación. Metodología: El ...
Artículo
Cambios en los patrones de consumo entre los estudiantes de periodismo: de prosumidores mediáticos a profesionales de la información
(Universidad Complutense, 2015)
El presente estudio analiza los cambios de consumo informativo desarrollados con el advenimiento del entorno digital de la comunicación y las nuevas relaciones entabladas entre consumidores, contenidos y productores de ...
Artículo
Aspectos éticos y deontológicos de la actividad periodística online. Su percepción por los profesionales
(Universidad de La Laguna, 2015)
Los periodistas digitales de tres países de la UE (Bélgica, España e Italia) mantienen que el ejercicio ético del periodismo depende tanto de los valores personales y profesionales del periodista como de factores externos: ...
Artículo
Libertad de expresión e investigación periodística
(Fundación Sistema, 2013)
En este artículo se analiza la Sentencia del Tribunal 24/2012, de 27 de febrero, sobre el uso de cántara oculta. La argumentación esgrimida por el TC en dicha sentencia resulta adecuada al caso en cuestión, pues produce ...